in

Bajaron los precios de 37 medicamentos en Cuba

Según la ministra de Finanzas y Precios del castrismo, otros 41 medicamentos disminuyen su costo en 15%

Bajaron los precios de 37 medicamentos en Cuba
Tras el inicio del (des) ordenamiento monetario las críticas no se hicieron esperar, lo que provocó que el régimen diera un paso atrás en cuanto al aumento de servicios. Foto: Periódico Girón

La ministra de Finanzas y Precios del castrismo, Meisi Bolaños Weiss, confirmó un reajuste en el precio de los medicamentos en Cuba, casi mes y medio después del inicio del (des) ordenamiento monetario. En concreto, 37 medicamentos reducen su precio y regresan al anterior.

Otros 41 medicamentos disminuyen su costo en 15%. No obstante, la ministra aclaró que la rebaja abarca la adecuación de 23 medicamentos. Aseveró que esto sucede porque algunos medicamentos se dejarán de exportar para empezar su producción en el país.

“A partir de un análisis y escuchando también los criterios médicos y sobre todo la fecha del tratamiento (si bien no son tratamientos para enfermedades crónicas o de toda la vida, cuando la persona se enferma tiene que consumir determinados medicamentos que pueden ser de tres, cuatro o seis semanas). Se hizo una revisión que dio lugar a que 37 medicamentos del Anexo III de la Resolución 345 que pasaran a categorizarse como complementarios y, por tanto, adoptan el precio anterior a la Tarea Ordenamiento”

explicó Bolaños

Precios de medicamentos en Cuba afectan a ciudadanos

La ministra castrista reconoció que con el anterior aumento de los medicamentos en Cuba, que entró en vigencia el pasado primero de enero de 2021, se les dificulta a los cubanos la adquisición de los mismos.

Sostuvo que hay ciudadanos que requieren ayuda y asistencia porque sus gastos de vida no les permiten complementar el gasto de medicinas en tratamientos específicos.

Lee más: Bebé cubano sufre enfermedad en la piel y no hay medicinas para tratarlo

Tras el inicio del (des) ordenamiento monetario las críticas no se hicieron esperar, lo que provocó que el régimen diera un paso atrás sólo en algunas áreas.  La rebaja en los costos de medicamentos en Cuba se une a otros servicios que han sufrido reajustes en las tarifas como el agua, electricidad, gas, comedores obreros y más.

“Claro que van a reducir sus precios si no hay de ningún tipo de medicamento. Ustedes no saben como gobernar un país y en 62 años lo único que ha hecho el comunismo es darle una vida de capitalista a ustedes y el pueblo llevando una vida de mendigo y hambrientos”

denunció un cubano en redes sociales

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sancti Spíritus: Solo 529 medios para el transporte de pasajeros en la provincia

Sancti Spíritus: Solo 529 medios para el transporte de pasajeros en la provincia

Muestran detalles del rescate de tres cubanos varados en islote de Bahamas (+ VIDEO)

Muestran detalles del rescate de tres cubanos varados en islote de Bahamas (+ VIDEO)