in

Continúan recibiendo atención médica, accidentados en Mayabeque (+ Video)

Las autoridades de salud indicaron que, los afectados por el accidente de ómnibus permanecen en cuatro instituciones hospitalarias de La Habana y Mayabeque.

Continúan recibiendo atención médica, accidentados en Mayabeque
En el Hospital General Docente Leopoldito Martínez, de la provincia de Mayabeque, se mantienen ingresados tres pacientes. Foto: Composición CPEM

Al menos nueve pacientes involucrados en el accidente de tránsito registrado el pasado 30 de enero en Mayabeque, permanecen hospitalizados, según informó el Ministerio de Salud Pública en una nota oficial.

En ese sentido, las autoridades de salud indicaron que, los afectados por el accidente de ómnibus permanecen en cuatro instituciones hospitalarias de La Habana y Mayabeque.

Precisaron que, en el Hospital General Docente Leopoldito Martínez, de la provincia de Mayabeque, se mantienen ingresados tres pacientes; uno en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportado en estado crítico estable, y los otros dos en la Sala de Cirugía, reportados de cuidados, según reseña Agencia Cubana de Noticias.

Entretanto, en el Hospital Militar Dr. Luis Díaz Soto, de La Habana, está ingresado un paciente con fractura de columna lumbar y positivo a la COVID-19, quien permanece en la Unidad de Cuidados Progresivos, reportado grave, pero evoluciona de forma estable, indica el MINSAP.

Ómnibus accidentado en Mayabeque. Foto: ACN

Por su parte, en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente General Calixto García permanecen ingresados dos pacientes: uno con trauma cráneo encefálico grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportado en estado crítico, y otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral, reportado en estado grave, con evolución favorable.

TE PUEDE INTERESAR: Fallecieron otros dos cubanos involucrados en el accidente de Mayabeque

Menores de edad vinculadas al accidente de Mayabeque de alta  

Asimismo, las autoridades de salud indicaron que, las dos menores de edad que resultaron afectados por el accidente de Mayabeque y que permanecían en el en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez fueron dadas de alta médica tras evolucionar satisfactoriamente a las lesiones que presentaron.

Cabe recordar que, el pasado sábado 30 de enero un ómnibus Yutong con profesores de las provincias orientales se dirigía desde La Habana hacia Granma, resultó accidentado después de que, el conductor perdió el control y la unidad se salió de la autopista, dejando un lamentable saldo de 12 fallecidos y 23 heridos.

LEE TAMBIÉN: Nueve cubanos siguen hospitalizados tras accidente de Mayabeque

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VÍDEOs: Cinco muertos por choque masivo en Fort Worth, Texas

Imágenes impactantes: Seis muertos por choque masivo en Fort Worth, Texas

Cubano denuncia que la dictadura miente sobre la cifra de fallecidos por COVID-19

Cubano denuncia que la dictadura miente sobre la cifra de fallecidos por covid-19