in

Un día como hoy, pero del año 1923, nació la gran vedette de Cuba: Rosita Fornés (+ VIDEO)

La vedette cubana deslumbró con su talento en innumerables escenarios alrededor del mundo en donde es recordada como la “Rosa de Cuba”.

Un día como hoy, pero del año 1923, nació la gran vedette de Cuba: Rosita Fornés
En el cine, Rosita Fornés debutó en el largometraje Una Aventura Peligrosa en 1939 dirigido por Ramón Peón. Foto: Composición CPEM

Un día como hoy, 11 de febrero pero de 1923, nació en Nueva York Rosalía Palet Bonavia, mejor conocida como la Gran Vedette de Cuba, Rosita Fornés, quien sin duda fue una artista con un incuestionable carisma y talento, que figuró en sus años de gloria en la televisión, cine, radio, teatro y música.

La vedette cubana deslumbró con su talento en innumerables escenarios alrededor del mundo en donde es recordada como la “Rosa de Cuba”.

Entre los primeros pasos de Rosita Fornés en el mundo del espectáculo cubano destaca su presentación en el concurso de aficionados La Corte Suprema del Arte, en 1938 en donde obtuvo el primer lugar al interpretar la milonga La hija de Don Simón.

TE PUEDE INTERESAR: Otaola: “El funeral de la vedette cubana Rosita Fornés en Cuba no estuvo a su altura” (+VIDEO)

Desde ese momento, la carrera de la vedette cubana se consagró y así lo demostraba en cada escenario que pisaba para derrochar su talento, el cual estuvo acompañado de sensualidad y versatilidad que impresionaba a todo aquel que tuvo el placer de disfrutar de sus presentaciones.

En el cine, Rosita Fornés debutó en el largometraje Una Aventura Peligrosa en 1939 dirigido por Ramón Peón. Al año siguiente incursiona por primera vez en las tablas con la zarzuela El asombro de Damasco en el teatro La Comedia.

Inauguró en Cuba las trasmisiones del Canal 2, con el programa Mi Esposo Favorito. La lista de programas televisivos en los que apareció es basta y deliciosa, recordados por su pueblo cubano.

La carrera artística de Rosita Fornés no tuvo fronteras y vivió en países como México, España y Estados Unidos, siendo este último en donde falleció en 2020 en Miami a los 97 años, pero sus restos permanecen en la isla, la cuna en donde comenzó a dar sus primeros pasos y en donde será recordada por siempre en la cúspide de la cultura cubana.

LEE TAMBIÉN: Fallece la vedette cubana Rosita Fornés en Miami (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo usa al coronavirus para desatar una lluvia de multas contra los cubanos

Castrismo dice que las multas en La Habana son pocas, y ordena a inspectores “cumplir con lo establecido”

Díaz-Canel sobre artistas: "la intelectualidad está "unida" en Cuba"

Otra mentira de Díaz-Canel: “la intelectualidad está “unida” en Cuba” (+VIDEO)