in ,

Yomil Hidalgo le da lecciones de “capitalismo” al régimen cubano (+VIDEO)

Yomil indicó que no se arrepiente de pedir la destitución del ministro boxeador, Alpidio Alonso, tras los eventos ocurridos el pasado 27 de enero frente al Ministerio de Cultura de Cuba.

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, decidió dedicar toda una transmisión en redes sociales para darle a los funcionarios del régimen cubano una lección de capitalismo, a la que él llamo “realismo” pues afirma que con políticas económicas bien implementadas se puede lograr un cambio verdadero en la Cuba comunista.

El artista, afirmó que la salvación de la economía del país está en manos del sector privado y no de la dictadura como erróneamente lo intentan vender los medios comunistas. Aplaudió las nuevas medidas destinadas a “facilitar” el desarrollo de los cuentapropista en Cuba, pero expresó que aún quedan muchos vacíos que pudieran atentar contra su correcto desarrollo.

“Lo único que va a salvar la economía de este país son los negocios privados. Ellos pagan impuestos, arreglan locales abandonados, ayudan a la sociedad. Por fin después de tantos años se pueden respirar un pequeño alivio”, afirmó.

Profundizando en su tema, Yomil expresó que ahora viene lo difícil, que es aplicarlo “y que dejen que una persona abrir varios negocios”.

OTRAS NOTICIAS: Yomil Hidalgo ataca al Movimiento San Isidro

“Se le quedaron varios detallitos señor ministro”, afirmó Yomil, indicando que se debe eliminar la burocracia que ha reinado en Cuba durante décadas para que los procesos económicos se den de manera más fluida. Puso como ejemplo los artistas.

“Nosotros los grupos pertenecemos a una empresa, esa empresa se rige al instituto de la música que a su vez esta se somete al ministerio de cultura. Pero, cuando nosotros trabajamos en los campos, en las provincias por ejemplo, voy a dar un concierto en San José, ahí yo trabajo, pero lo que hago ese día, ese dinero yo no me lo llevo, sino que tengo que esperar cuatro meses ya que mi empresa no tiene ese dinero de fondo para poder pagarme ese día”.

Yomil informa que los artistas deberían cobrar directamente por sus conciertos y entonces pagarle al gobierno provincial o a “Cultura” y no tener que esperar meses para que el castrismo libere dicho dinero.

“Ahora, ¿por qué no me dejan funcionar a mi Yomil y El Dany, como una empresa?, que ustedes como ministerio, como instituto, se les hace un concierto y ese dinero va a una cuenta con el descuento de nuestro honorarios y así evitamos el burocratismo”.

Puso como ejemplo lo que ocurre en Estados Unidos, el sistema capitalista tan criticado por la dictadura castrocomunista. “Yo ahorita mismo puedo ir al American Airlines Arena y dar un concierto ¿por qué? Por que solo llego y pago por el local ¿necesito ir a los bomberos? Voy y pago en los bomberos, ¿necesito seguridad? Voy y pago a la empresa de seguridad, todo es directo, sin burocracia”.  

Yomil afirma que el castrismo está “abriendo los ojos”

El reguetonero cubano aseguró que tras décadas de políticas erróneas “por fin” la dictadura comunista parece estar abriendo los ojos. “Este país ha perdido millones de dólares por la economía errada que han aplicado durante años”.

Aseguró que la llamada “Tarea Ordenamiento” era “necesaria” pero estuvo mal aplicada. “Era absurdo tener dos monedas, pero el error fue salir en televisión a decir que las empresas y los negocios podían subir el precio de las cosas a cinco veces lo que cuestan ¿Cómo lo vas a hacer?”.

Hizo falta,a su juicio, un lapso de tiempo de unos seis meses para que las personas se adaptaran al nuevo sistema monetario y financiero del país.

No se arrepiente de pedir la salida de Alpidio Alonso

Yomil indicó que no se arrepiente de pedir la destitución del ministro boxeador, Alpidio Alonso, tras los eventos ocurridos el pasado 27 de enero frente al Ministerio de Cultura de Cuba.

 “Como tiene tanta responsabilidad en sus manos (Alpidio), debe tener también un alto nivel de tolerancia a las diferencias. Yo quiero un ministro de Cultura que active las Casas de Cultura de una manera funcional. Si funcionaran las casas de Cultura ¿Cuántos muchachos estarían integrados, aprendiendo música? ¿Por qué no dan los papeles para legalizar el trabajo de músicos urbanos? Hay muchos muchachos talentosos que no pertenecen a empresas, ¿Dónde está el apoyo a talentos “del barrio”? Si yo no hubiera cantado reguetón a lo mejor hubiera sido un delincuente”, dijo.

Expresó que las críticas lanzadas durante su transmisión es porque como cubano que vive en Cuba, no quiere seguir viviendo en un “atraso mental” y detalla que los jóvenes hoy día prefieren huir de la isla cárcel porque su sistema política no está a la altura de sus deseos de superación.

“Soy un joven artista, emprendedor, que sueña, y no me quiero ir. Terminan obligando a jóvenes talentosos y con ganas de emprender a emigrar. Quiero vivir en un país normal, pasar una vejez tranquila”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministro Boxeador de Cuba lanza "El Manotazo", un proyecto para "fortalecer" la Cultura

Ministro Boxeador de Cuba lanza “El Manotazo”, un proyecto para “fortalecer” la Cultura

Régimen publica listado de actividades donde no se permite el Trabajo por Cuenta Propia

Régimen publica listado de actividades donde no se permite el Trabajo por Cuenta Propia