in ,

Ciego de Ávila: Hasta Agroindustrial Ceballos está teniendo problemas

La principal empresa productiva de Ciego de Ávila informó que culminó el mes de enero con pérdidas económicas.

Ciego de Ávila: Hasta Agroindustrial Ceballos está teniendo problemas
La principal empresa productiva de Ciego de Ávila informó que culminó el mes de enero con pérdidas económicas. Foto: Composición CPEM

La empresa Agroindustrial Ceballos, que se ha mantenido con el tiempo a pesar de las dificultades en Cuba, ahora también está teniendo problemas tras el (des) ordenamiento monetario.

La principal empresa productiva de Ciego de Ávila informó que culminó el mes de enero con pérdidas económicas.

Según el medio del castrismo Invasor, Agroindustrial Ceballos pasó de ser la empresa preferida en el mes de diciembre por los ciudadanos, por sus demandados productos, a ser la “odiada” en el mes de enero, después de la primera quincena cuando comenzaron a salir sus productos con los nuevos precios debido a la denominada por el régimen “tarea ordenamiento”.

A través de las redes sociales, los ciudadanos criticaron que las botellas de jugos de frutas pasaron de 5.00 pesos a 22.00 y las barras de guayaba de 8.00 a 33.00, lo que significó un aumento de hasta tres y cuatro veces su valor.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana denuncia que en la isla venden un refresco si compras obligatoriamente otro producto

Ante las diversas críticas directivos de la empresa explicaron:

 “Terminamos 2020 casi sin existencias en los almacenes, porque el fin de año nos “desangramos” y cumplimos con el encargo de la provincia de comercializar todo lo posible, como conclusión de un período muy complejo en el que, no obstante, llegamos con nuestros productos a muchas comunidades aisladas por la COVID-19 con cinco camiones diarios. Hoy estamos poniendo a la venta lo producido en las minindustrias, pues el combinado acaba de arrancar, a propósito de la llegada de los envases”.

La unificación monetaria del castrismo afecto a la industria al punto que debieron esperar hasta el 20 de enero para iniciar sus actividades, lo que les provocó pérdidas a final del mes porque solo trabajaron 11 días, por este motivo tampoco les fue posible cancelarle las utilidades a sus trabajadores.

Esto también conlleva a que la empresa tendrá que producir durante 11 meses, la cantidad que generaba en 12 meses, para no quedar en perdida en el año 2021.

LEE TAMBIÉN: Tecnología obsoleta, la responsable del panqué malo en Santiago de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dos villaclareñas a jugar futbol, en Costa Rica

Dos villaclareñas a jugar fútbol, en Costa Rica

Panaderías en La Habana comenzarán a trabajar una hora antes

Panaderías en La Habana abrirán una hora antes (+VIDEO)