in ,

Apagón de Internet en Cuba: ETECSA confirma “interrupción técnica”

El servicio de internet y las llamadas telefónicas internacionales han comenzado a restablecerse en algunas zonas del país tras más de una hora sin conectividad

Apagón de Internet en Cuba: ETECSA confirma “interrupción técnica”
La tarde de este viernes, 12 de febrero, internautas cubanos reportan fallas de conectividad. Foto: Composición CPEM
Loading...

La tarde de este viernes, 12 de febrero, internautas cubanos reportan fallas de conectividad. A las 2:28 PM, el corresponsal de la cadena de noticias CNN en la isla, Patrick Oppmann confirmó el apagón de Internet en Cuba.

“Sucediendo ahora: apagón generalizado de Internet en Cuba. Tanto los datos móviles como las líneas de fibra no funcionan en La Habana y gran parte del resto de la isla”

indicó el reportero por medio de una serie de tuits

Otros advierten que los medios digitales al servicio cubano también están fuera de la red: “Apagón en #Cuba: desde la app #RadioGarden tampoco se escucha emisora cubana alguna desde Internet. Todas están off”, dice también el reportero Kike Perdomo.

Además, páginas web de los medios oficialistas cubanos como Granma, Cubadebate o ACN están caídas.

Loading...

“Personas que están en Cuba: ¿tienen acceso a internet ahora?”, tuiteó José Raúl Gallego para corroborar la situación. “Me llegó este mensaje: Desde las 12 en punto. Primero se fue el internet y l llamadas. Todo. Luego solo el internet. Ni con VPN se podía. Una amiga llamó a Etecsa y le dijeron que había una avería general”, respondió otro cubano ante la problemática.

ETECSA atribuye apagón de Internet en Cuba a “fallas”

“Acabamos de salir de un CORTE TOTAL del #internet en #Cuba en todas sus modalidades (datos móviles, wifi pública y Nauta Hogar). ETECSA asegura, en escueta nota, que han presentado problemas técnicos. Ahora: ¿Cómo es posible que un país se quede completamente sin internet?”

criticó un internauta cubano ante el apagón de Internet en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó a través de un comunicado que estaba presentando una interrupción técnica que afecta el servicio de internet en todas sus modalidades.

Loading...

Lee también: Planes de Internet móvil de ETECSA pueden llegar a costar hasta medio salario

No obstante, el servicio de internet y las llamadas telefónicas internacionales han comenzado a restablecerse en algunas zonas del país, mientras algunos usuarios siguen reportando fallas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falleció en Caracas el exprisionero político cubano Pedro Pérez Castro

Falleció en Caracas el exprisionero político cubano Pedro Pérez Castro

Una niña de 4 años sufre abuso en Cuba y el culpable es sentenciado a solo seis años de prisión

Cuba: Sujeto recibe solo 6 años de cárcel por abusar de una niña de 4 años (+VIDEO)