La tarde de este viernes 12 de febrero, la Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre una embarcación improvisada de seis pies desaparecida, en la que presuntamente estaban a bordo unos 10 balseros cubanos que salieron desde La Habana hacia Florida el pasado domingo.
Según la información de la institución estadounidense, un equipo de rescate está desplegado en el mar en búsqueda de los antillanos.
“Diez personas desaparecidas después de que supuestamente salieron de La Habana, Cuba, el domingo hacia Florida en una embarcación improvisada de 6 pies”,
escribió la Guardia Costera en su cuenta de Twitter.
#BreakingNews 10 people missing after reportedly leaving Havana, Cuba Sunday for Florida in a 6-foot makeshift vessel. @USCG crews are searching. #SAR pic.twitter.com/cDIBnBx578
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 12, 2021
La desesperación de los cubanos por huir de la miseria en Cuba, hace que el pueblo se lance a bordo de una embarcación improvisada hacia Estados Unidos, ignorando los peligros que pueden correr en el mar, y además, en muchas oportunidades son interceptados por la Guardia Costera, organismo que en estos casos pone de vuelta en la isla a los antillanos.
Tema relacionado: Ocho balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU
Este jueves, un grupo de ocho balseros cubanos que fueron encontrados en altamar en este tipo de embarcaciones de elaboración casera, ya han sido repatriados a la isla por una comisión de la Guardia Costera.
Sobre este hecho, el teniente comandante Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera en Cuba advirtió en un comunicado que, “viajes como estos nunca merecen el riesgo. Las aguas del Estrecho de Florida son impredecibles y el riesgo de pérdida de vidas es grande en embarcaciones como esta”.
Lea también: Marco Rubio repudia propuesta de Biden de restringir viajes desde y hacia Florida por la COVID-19 (+Video)
Redacción de Cubanos por el Mundo