in ,

Cuba registra cuatro nuevas muertes por COVID-19: Tres de ellas en La Habana (+VIDEO)

En las últimas 24 horas, Cuba registró 823 nuevos infectados por coronavirus para un acumulado de 36 mil 595 desde que inició el brote el pasado marzo de 2020.

Cuba registra más muertes por COVID-19
Ancianas en La Habana dan la tradicional vuelta a la ceiba, durante brote de COVID-19 en Cuba Foto: Gabriel Guerra Bianchini/ Facebook
Loading...

En Cuba la cifra de muertes por COVID-19 va en aumento y desafortunadamente parece no tener control alguno. En el parte oficial de este 12 de febrero de 2021, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó sobre cuatro nuevas muertes por COVID-19 en Cuba, tres de ellas en La Habana, epicentro de la enfermedad en el país.

Según el reporte, los tres pacientes fallecidos en La Habana son una cubana de 76 años, un cubano de 54 y otra cubana de 88 años.

La septuagenaria, era residente del municipio Habana del Este y presentaba antecedentes patológicos como hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, diabetes un una enfermedad pulmonar crónica. El MINSAP informa que estuvo hospitalizada solo 14 horas, pues su deterioro de salud fue sumamente rápido debido a sus enfermedades.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Cubano denuncia que la dictadura miente sobre la cifra de fallecidos por covid-19

El cubano de 54 años también era residente del municipio Habana del Este y sufría de hipertensión y diabetes. Estuvo solo un día hospitalizado antes de hacer parada cardiaca. “Se realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar que no fueron efectivas. El paciente fallece”.

Loading...

La octogenaria cubana que se encuentra en la lista de fallecidos era residente del municipio Marianao. Estuvo 14 días hospitalizada, pero no presentó mejora alguna. La COVID-19 complicó su cuadro clínico de forma acelerada y los médicos no pudieron revertirlo.

Por último se informa sobre el fallecimiento de una mujer de 85 años en Santiago de Cuba. Presentaba antecedentes patológicos como hipertensión, diabetes y Parkinson. “Estadía hospitalaria: 4 días. Hizo un cuadro de sudoración palidez cutánea, y falta de aire que es seguida de parada cardiaca en asistolia”.

RECOMENDADO: La Habana suma 528 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Coronavirus en Cuba

En las últimas 24 horas, Cuba registró 823 nuevos infectados por coronavirus para un acumulado de 36 mil 595 desde que inició el brote el pasado marzo de 2020. La cifra de muertes por COVID-19 en Cuba ahora es de 257.

Las autoridades intentan desesperadamente aplicar planes de contención, acompañados de una oleada de multas para quienes violen las medidas de prevención, pero parece que no está haciendo el efecto necesario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incendio en La Habana devora la casa de una familia

Piden ayuda para bebé de 7 meses cuya familia perdió todo tras incendio en La Habana

Cuba: 823 nuevos casos de covid-19 que suman 36 mil 595 desde el inicio de la pandemia

Cuba: 823 nuevos casos de coronavirus que suman 36 mil 595 desde el inicio de la pandemia