in

Cierre epidemiológico en Los Sitios, epicentro de la covid-19 en La Habana

A partir de este sábado a las 5:00 PM quedan suspendidas las movilizaciones en el municipio perteneciente a la capital cubana

Cierre epidemiológico en Los Sitios, epicentro de covid-19 en La Habana
Crece la preocupación entre los cubanos residentes en la capital cubana. Foto: ACN

Ante el grave incremento de casos en la capital cubana, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana ordenó el cierre completo de una de las áreas con mayor reporte de positivos. Se trata de Los Sitios, municipio de Centro Habana, donde se ha registrado un foco latente de la enfermedad.

De esta manera, a partir de este sábado a las 5:00 PM quedan suspendidas las movilizaciones en dicho municipio. Además, ampliaron el aislamiento preventivo en, al menos, 66 manzanas, comprendidas entre las calles Reina, Belascoaín, Ángeles y Monte.

Las autoridades de Centro Habana dijeron “que se habilitaron cinco puntos de acceso para la entrada y salida del territorito de trabajadores autorizados por ser imprescindibles en sus centros laborales, mientras el resto deberá permanecer en esa demarcación hasta la certificación positiva del evento”.

Refuerzan medidas por alza de casos en La Habana

Las autoridades del régimen aseguraron que se hará un “reforzamiento” de las inspecciones sanitarias en La Habana. Así como la realización de pruebas PCR a contactos de casos confirmados y sospechosos. También se prevé establecer áreas de comercialización de productos de primera necesidad y prohibir la circulación vial dentro del área comprometida.

Lee más: Doctor de Cienfuegos le gana la batalla al COVID-19

La decisión de cerrar Los Sitios con medidas de reforzamiento está relacionada con el elevado riesgo epidemiológico en ese municipio luego que al régimen se le escapara de las manos la situación. Especialmente tras la reapertura de vuelos internacionales hacia La Habana el pasado noviembre.

Crece la preocupación entre los cubanos residentes en la capital cubana, sobre todo porque las características sociodemográficas de Los Sitios. Las cuales elevan el grado de vulnerabilidad de la población ante el virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

De acuerdo con Tribuna de La Habana, en Los Sitios hay 45 ciudadelas con una alta concentración de personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Envían propuestas a la Casa Blanca para impulsar el cambio en Cuba

Envían propuestas a la Casa Blanca para impulsar el cambio en Cuba

Inician proceso de vacunación en adultos mayores de Hialeah (+ VIDEO)

Inician proceso de vacunación en adultos mayores de Hialeah (+ VIDEO)