in

Colombia pide a Cuba información “precisa” sobre supuesto ataque terrorista del ELN

Indicó que pese a la insistencia del Gobierno de Colombia, Cuba no ha ofrecido más información al respecto.

Colombia pide a Cuba información precisa sobre supuesto atentado del ELN
Guerrillero del ELN. Foto: Referencial/Capture de YouTube

La canciller de Colombia, Claudia Blum, se reunió con el embajador de Cuba en Colombia, para pedirle información “precisa” sobre el supuesto atentado terrorista que los guerrilleros del ELN tienen planeado llevar a cabo en Bogotá, capital del país. Según informa la agencia de noticias EFE, Colombia pidió el embajador castrista José Luis Ponce, datos precisos, como condiciones tiempo, modo o lugar donde se pudiera llevar a cabo.

“Se transmitió a Cuba la petición del Estado colombiano de información precisa sobre posibles hechos, datos o condiciones de tiempo, modo o lugar que pudiera conocer el Gobierno cubano acerca de la alerta que han transmitido en relación con un posible ataque terrorista del ELN en Bogotá”, afirmó la canciller colombiana Blum.

Informó que en la reunión con el funcionarios comunista estuvo presente el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. “Es una situación de interés prioritario para la seguridad nacional y para la protección de la vida de los colombianos”, le dijo Blum al embajador de Cuba en Colombia.

OTRAS NOTICIAS: Gobierno de Colombia reitera solicitud de extradición de guerrilleros del ELN refugiados en Cuba (+ VIDEO)

Indicó que pese a la insistencia del Gobierno de Colombia, Cuba no ha ofrecido más información al respecto. “Colombia transmitirá estas solicitudes al Gobierno de Cuba por medio de una comunicación diplomática que será remitida a la Cancillería cubana”.

Habla el ELN

Por otro lado el Frente de Guerra Oriental del ELN, envió un comunicado a varios medios colombianos dónde si bien no niegan el presunto atentado, informan que sus delegados en Cuba están para gestionar un diálogo con el gobierno de Colombia y no para planear acciones militares.

Detalla que el supuesto atentado es un “falso positivo” por parte de Colombia, a quien señalan de negarse a un diálogo y al cese de fuego.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano en Miami a la cárcel por atacar a dos personas con un machete

Miami: A la cárcel cubano por herir a dos personas con un machete (+VIDEO)

Cubano denuncia estafas en arriendos de las que son víctimas en Moscú

Cubano denuncia estafas en arriendos de las que son víctimas en Moscú