El doctor cubano Rudy Monzón Rodríguez, especialista en terapia intensiva en el Hospital Gustavo Aldereguía de Cienfuegos, le ganó la batalla al COVID-19 y todo el pueblo cienfueguero lo agradece.
Este médico cubano estuvo batallando con el virus por casi 20 días en el Hospital Militar Manuel Fajardo de Villa Clara, de donde sonriente pudo salir victorioso.
La noticia de la recuperación de este galeno ha circulado por las redes sociales y los mensajes de apoyo y agradecimiento para el mismo no cesan debido al profesionalismo que lo ha caracterizado para atender a cada uno de sus pacientes quienes fervientes pedían por su pronta recuperación.
La periodista oficialista Minoska Cadalso, compartió a través de su perfil de Facebook un avance de lo que sería mañana un programa en Radio Rebelde dedicado a este médico cubano y su lucha contra el COVID-19.
“Escuche mañana en Radio Rebelde. El doctor que le ganó la batalla a la COVID-19. Se llama Rudy Monzón Rodríguez y es especialista en terapia intensiva en el Hospital Gustavo Aldereguía de Cienfuegos”.
Una comisión de expertos ayudaron a la recuperación de este doctor de Cienfuegos
“Una comisión de expertos entre los que se encuentran los doctores Carlos Manuel Figueredo, Jefe de la sala de terapia intensiva y Elibet Chávez del Cardiocentro Ernesto Che Guevara velaron por la vida de Rudy. En las fotos lo acompaña su hijo Gabriel Monzón estomatólogo”, escribió la comunicadora en su perfil de Facebook.
Por otra parte, la periodista Glenda Boza también dedicó unas palabras a este médico cubano, al cual desde ahora no le queda ninguna duda del cariño de los cienfuegueros para con su persona.
“Mi vecino acaba de vencer el COVID-19. Fueron 19 días batallando, al borde de la muerte. 19 días que su Pastorita cienfueguera lo llamó cada noche a las 9:00, como cuando se invoca al más allá. Días en que en casa encendimos una vela a ratos, en que otros vecinos no dejaron de incluirlos en sus oraciones, en que Cienfuegos estuvo atento, enviándole energías con el pensamiento, días en que Rudy se nos hizo noticia, se nos hizo cercano”, escribió Boza.
“Acaban de publicar estas fotos y yo siento una alegría tremenda de verlo vivo. Mi vecino Rudy venció. Sabíamos que él podía… y pudo”.
Las muestras de cariño para este médico de Cienfuegos no se hicieron esperar y muchos de los ciudadanos comentaron “que alegría doctor tenerlo de vuelta, bendiciones para usted”.
LEE TAMBIÉN: “Mis principios no claudican”, advierte médico cubano al castrismo (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo.