in

Panaderías en La Habana abrirán una hora antes (+VIDEO)

El CDP indicó además que ahora en los ómnibus urbanos no se estará llevando a cabo la desinfección de las manos con hipoclorito, ya que alegan que cada cubano debe llevar al suyo personal.

Panaderías en La Habana comenzarán a trabajar una hora antes
Panadería en Cuba / Radio Rebelde
Loading...

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana (CDP), informó que tras escuchar las quejas y reclamos de los cubanos, decidieron que a partir de ahora, las panaderías en la capital comenzarán a laborar a las 6:00 de la mañana (anteriormente era a las 7:00 am) hasta las 7:00 de la noche, para de esa manera poder “satisfacer” la demanda.

Según informa el medio local Tribuna de La Habana, la idea de esta medida es poder garantizar el pan a la población, aunque la falta del mismo no se debe a un tema de horario, sino de producción y asignación de recursos en las panaderías capitalinas.

“Tras el análisis de las opiniones de la población, se determinó posteriormente que las panaderías dejarán de abrir a las 7:00 a.m. para, a partir de ahora, comenzar la venta una hora antes: a las 6:00 a.m. con horario de cierre a las 7:00 p.m”.

OTRAS NOTICIAS: La Habana se alzó con 415 casos de COVID-19 cifra récord desde el inicio de la pandemia

Loading...

El CDP indicó además que ahora en los ómnibus urbanos no se estará llevando a cabo la desinfección de las manos con hipoclorito, ya que alegan que cada cubano debe llevar al suyo personal. Esto está pensado supuestamente para acelerar el proceso de abordaje, pero abre la ventana a más posibles contagios por la COVID-19 en La Habana, principal foco de la enfermedad en el país.

“Tal valoración no es un llamado a negar la importancia de limpiar adecuadamente las manos, sino una ratificación de la necesidad de mantener la responsabilidad individual en ese sentido”, dice Tribuna de La Habana.

RECOMENDADO: Detienen a administrador de una tienda en La Habana por protestas de los compradores

Loading...

Indicó que en capital actualmente existen mil 315 focos de coronavirus que están intentando controlar. “A pesar de no incrementar el número de focos, la situación más compleja la presenta Centro Habana, seguido de Arroyo Naranjo, Diez de Octubre, Boyeros y Cerro; se controlan otros 22 focos con más de cinco casos en 11 municipios y 18 áreas de Salud”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciego de Ávila: Hasta Agroindustrial Ceballos está teniendo problemas

Ciego de Ávila: Hasta Agroindustrial Ceballos está teniendo problemas

Incendio en La Habana devora la casa de una familia

Piden ayuda para bebé de 7 meses cuya familia perdió todo tras incendio en La Habana