in

Sospechan de la “cartita” de alerta de la embajada de Cuba en Colombia sobre presunto “atentado terrorista del ELN”

A través de la revista Semana, Salud Henández recordó los vínculos que tiene el régimen cubano con sus huéspedes del grupo guerrillero en La Habana

Sospechan de la "cartita" de alerta de la embajada de Cuba en Colombia sobre presunto "atentado terrorista del ELN"
La cartita fue enviada por ala embajada de Cuba hace unos días a la Cancillería de Colombia /Composición de Cubanos por el Mundo

La periodista colombiano – española Salud Hernández asegura que, le genera sospecha la “cartita” que se envió desde la embajada de Cuba en Colombia al Gobierno de ese país, en la que se alerta sobre un presunto plan de ataque terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero que, a su juicio, “esconde más de lo que revela”.

Para la comunicadora, “hay gato encerrado”, ya que el régimen cubano pone micrófonos en todas partes, incluso en las piscinas donde se reúnen los mafiosos, por lo que conocen todos los pasos que da Israel Ramírez Pineda alias “Pablo Beltrán”, guerrillero colombiano, miembro del Comando Central de la guerrilla del ELN; lo que significa que deberían conocer los detalles sobre el presunto ataque que se ejecutaría en la ciudad de Bogotá.

A través de la revista Semana, Salud Henández recordó los vínculos que tiene el régimen cubano con sus huéspedes del grupo guerrillero en La Habana.

Hernández resaltó que, en la “cartita” de la embajada de Cuba en Colombia alertando sobre el supuesto atentado, el representante diplomático José Luis Ponce exculpa a los miembros del ELN que está en Cuba, ya que siempre han sido “huéspedes privilegiados de la dictadura cubana”.

A Salud Hernández le despierta mucha sospecha que, precisamente la cartita llegue después de que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos vociferara que, Colombia debe levantar un “altar” al régimen castrocomunista, para venerar a los “pacifistas”, ya que estos estuvieron en medio del proceso de Paz en Colombia; obviando que en la isla siempre se han protegido a terroristas.

Lea también: Colombia pide a Cuba información “precisa” sobre supuesto ataque terrorista del ELN

“Y para completar el cuadro, Pablo Beltrán sale a decir que no, que no hay ninguna división interna, que el ELN es una estructura vertical”,

añadió la periodista.

Esto último, responde a las afirmaciones del Gobierno colombiano, sobre una supuesta fractura interna en el grupo terrorista.

La comunicadora además, se cuestionó sobre lo que realmente esconde la cartita de la embajada, debido a las contradicciones entre el régimen cubano y el grupo terrorista. además, resaltó el “horror” que debe ser tener como supuestos amigos al régimen cubano, que protege a terrorista y también “aplasta” a los propios miembros de su cúpula.

Finalmente, Salud Hernández resalta una línea del texto de la cartita de la embajada en la que mencionan un “supuesto ataque militar”, lo que demuestra que la tiranía castrista no ve al ELN como un grupo terroristas, sino como un ejército regular.

Es probable que, la alerta enviada a la Cancillería de Colombia por el embajador Ponce tenga como objetivo desviar la atención sobre la acusación de injerencia de Cuba en los asuntos de ese país, en el que se señala de manera directa al embajador de Cuba en territorio colombiano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Medidas cautelares para 20 cubanos vinculados al Movimiento San Isidro

Medidas cautelares para 20 cubanos vinculados al Movimiento San Isidro

Abogados de Trump piden rechazar acusación “descaradamente inconstitucional” en juicio político (+ VIDEO)

Abogados califican de “descaradamente inconstitucional” acusación contra Trump (+ VIDEO)