in

Vacuna Pfizer en Israel logra el 93% de efectividad tras la vacunación 523 mil personas

En cuanto a esto, Maccabi Healthcare Services precisó que, de las 520 mil personas vacunadas con las dos dosis de Pfizer, solo 544 contrajeron el coronavirus una semana después de recibir la segunda vacuna.

Vacuna Pfizer en Israel logra el 93% de efectividad tras la vacunación 520 mil personas
Según esta organización de salud en Israel, de las 544 personas solo 15 fueron hospitalizadas y cuatro estuvieron en estado de gravedad, pero ninguna perdió la vida. Foto: Composición de CPEM.

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech logró el 93% de efectividad en Israel luego de la vacunación masiva de 523 mil personas, esto según el periódico Times of Israel.

En cuanto a esto, Maccabi Healthcare Services precisó que, de las 523 mil personas vacunadas con las dos dosis de Pfizer, solo 544 contrajeron el coronavirus una semana después de recibir la segunda vacuna.

Según esta organización de salud en Israel, de las 544 personas solo 15 fueron hospitalizadas y cuatro estuvieron en estado de gravedad, pero ninguna perdió la vida.

Debido a los resultados antes expuestos Maccabi Healthcare Services concluyó que, la efectividad de la vacuna Pfizer logró el 93% al comparar las personas vacunas con un grupo de control de personas no vacunadas.

Por su parte, la doctora Miri Mizrahi Reuveni, funcionaria de alto rango del Maccabi expresó que, “Estos datos demuestran inequívocamente que la vacuna es muy eficaz y no tenemos ninguna duda de que ha salvado la vida de muchos israelíes”.

En Israel Pfizer demostró ser 95% efectiva en pacientes asintomáticos

Cabe destacar que, en Israel más de 700 mil personas han contraído el COVID-19, de las cuales más de 5 mil han perdido la vida a causa del mismo, esto según la información suministrada por la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, se dio a conocer que la vacuna Pfizer es 95% efectiva contra el coronavirus en pacientes asintomáticos, esto según los ensayos clínicos y el país del medio oriente en una muestra de ello.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu ha prometido que todo el país será vacunado completamente para marzo, hay que resaltar que, Israel aseguró 8 millones de vacunas Pfizer y 6 millones de Moderna´s por adelantando pagando el doble de su precio.

Mientras tanto, la Universidad de Johns Hopkins informó que más de 2,3 millones de personas en Israel han sido vacunadas contra el COVID-19, lo que equivale al 27% de su población de 9 millones de personas, hasta los momentos la cifra más alta a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN: Vacunación masiva en EEUU pudiera comenzar en abril, afirma el Dr Fauci

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joe Biden quiere cerrar la prisión de Guantánamo antes de abandonar el cargo

Biden quiere cerrar la prisión de Guantánamo antes de dejar el cargo

“Incrementan” desinfección en las calles de Camagüey ante la situación epidemiológica

“Incrementan” desinfección en las calles de Camagüey ante la situación epidemiológica