in

Vacunación masiva en EEUU pudiera comenzar en abril, afirma el Dr Fauci

Actualmente, en Estados Unidos se le está dando prioridad a las personas mayores, trabajadores de salud y aquellos que presentan complicaciones relacionadas con la COVID-19.

La vacunación masiva en EEUU podría iniciar en abril 2021
Vacuna / Foto: Pixabay
Loading...

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU y principal asesor médico de la Casa Blanca frente al coronavirus, informó que el país podría iniciar la vacunación masiva de su población entre marzo y abril de 2021, ya que la mayoría de los ciudadanos son “elegibles” para el retroviral.

Fauci indicó que se espera en los próximos meses tener una cantidad suficiente de dosis disponibles de la vacuna contra el coronavirus para de esa manera tener un enfoque “mucho más amplio sobre una vacunación masiva en EEUU”, informa la agencia de noticias EFE.

OTRAS NOTICIAS: Vacuna de Oxford necesitará un booster, para enfrentar variante sudafricana del coronavirus

Loading...

Actualmente, en Estados Unidos se le está dando prioridad a las personas mayores, trabajadores de salud y aquellos que presentan complicaciones relacionadas con la COVID-19. Fuaci de imagina que “cuando lleguemos a abril, eso sería lo que yo llamaría, para una mejor redacción, ‘temporada abierta'”, indicando que para ese momento todo el mundo puede acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Indica que para finales del verano, espera que la mayoría de las personas en Estados Unidos hayan sido vacunadas.

Loading...

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó que para el miércoles se han administrado un total de 1,56 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, pese a las dificultades que se han presentado durante el proceso.

RECOMENDADO: Florida: 6 mil 624 nuevos casos de coronavirus y 97 muertes reportadas este domingo

Las vacunas contra el coronavirus aprobadas por la la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), son las de Moderna y Pfizer, cuya demanda ha crecido en los últimos meses, por lo que su producción se ha visto aumentada.

Se espera que para finales de este mes de febrero 2021, la FDA aprueba también la vacuna de Johnson & Johnson, Novavax y AstraZeneca.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mala calidad del Panqué en Santiago de Cuba es por tecnología obsoleta

Tecnología obsoleta, la responsable del panqué malo en Santiago de Cuba

Dos villaclareñas a jugar futbol, en Costa Rica

Dos villaclareñas a jugar fútbol, en Costa Rica