in

(Des) ordenamiento monetario pone a empresas castristas “casi en pérdida”

Sobre las consecuencias para la desgastada economía cubana, el especialista Pedro Monreal abordó algunos puntos en Twitter

Empresas estatales “casi en pérdida” por (des) ordenamiento monetario
Desde el primero de enero de 2021, comenzó en Cuba el llamado “ordenamiento monetario”. Foto: Trabajadores.cu
Loading...

El régimen castrista reconoció que un 25% de empresas estatales tendrían una situación “casi que de pérdida”, en medio del (des) ordenamiento monetario.

Sobre las consecuencias para la desgastada economía cubana, el especialista Pedro Monreal abordó algunos puntos a través de una serie de publicaciones en Twitter.

Lee más: Panaderías en La Habana abrirán una hora antes (+VIDEO)

Loading...

“Se pronosticó oficialmente que 426 empresas tendrían una situación “casi que de pérdida”. Si el dato más reciente es que había 1774 empresas en 2019, entonces aproximadamente la cuarta parte de las empresas del país serán asoladas por el ordenamiento”

explicó el economista

Además, Monreal compartió un dato revelador que indica cómo el  mismo método ideado por el gobierno castrista trajo consecuencias en el sector estatal.

Loading...

 “Cuando se explicó “el diseño” en diciembre de 2020 se dijo “que como regla” los exportadores tendrían resultados favorables, pero la realidad de enero de 2021 indica que el “diseño” ha noqueado incluso a una estrella exportadora como la empresa agroindustrial Ceballos”

explicó sobre el ordenamiento monetario en Cuba

(Des) ordenamiento monetario en Cuba, otra catástrofe para los isleños

Desde el primero de enero de 2021, comenzó en Cuba el llamado “ordenamiento monetario”, una nueva artimaña para enriquecerse con el escaso poder adquisitivo de los cubanos.

El dictador Miguel Díaz-Canel recordó que la unificación monetaria no resolverá los graves problemas de Cuba. Pero aseguró que es un “primer paso indispensable” en el logro del “desarrollo continuo”. Otra promesa que la “Revolución” da a los  cubanos tras más de 62 años sin resultados.

Lee también: La desesperación, el hambre y la miseria llevan a una cubana a quitarse la vida en La Habana

La realidad es que con el cese de circulación del Peso Cubano Convertible (CUC), en la Isla se han se han generado más consecuencias que beneficios, incluso para los mismos esbirros, según explicó Pedro Monreal.

La llegado del (des) ordenamiento monetario solo ha traído aumentos en servicios como la electricidad, el agua y el transporte público. Así como el alza dramática de los precios de la canasta alimentaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terremoto de 7,1 grados sacude el este de Japón

Terremoto de 7,1 grados sacude el este de Japón

SIP califica de "burla" la nueva medida de censura del periodismo independiente ordenada por el régimen cubano

SIP califica de “burla” la nueva medida de censura del periodismo independiente ordenada por el régimen cubano