Los abusos del régimen en la isla no cesan, esta vez se metieron arbitrariamente a la vivienda del padre y la abuela de una opositora cubana, a los que les decomisaron un total de 20 mil pesos en mercancía, en la provincia de Ciego de Ávila.
Según la información publicada el viernes por la opositora Dairis Ravelo, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) entraron a la casa de sus familiares, de donde se llevaron algunos artículos, pese a que estos cuenta con sus papeles.
“Dos personas mayores solos pasar por todo esto y lo más lindo sin acta de decomiso”,
expresó indignada la cubana.
Es de resaltar que este no fue el único acto represivo del régimen en contra de la cubana en ese día, ya que más temprano también estuvieron en su vivienda.
Ravelo explicó que, aproximadamente a las 6:10 de la mañana le rompieron las ventanas de su casa para atemorizarla y después, un vehículo estuvo merodeando para vigilarla.
Con varios improperios, la cubana aseguró que el régimen se la pagará por entrar a la vivienda de sus familiares y por el acoso que le tienen.
Lea también: Cuba agrega 888 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas
Horas más tarde, la mujer transmitió una directa en la que mencionó que su esposo pudo presenciar el allanamiento y pudo capturar algunas imàgenes.
“Se llevan a mi papá que es minusválido, impedido físico, mi papá está ciego y no le dejaron ni recoger los espejuelos (…) se metieron en la casa de dos personas mayores”,denunció la cubana.
El registro lo hicieron arbitrariamente, sin acta de registro, pero para ella lo más extraño es que, aunque el negocio sea de ella, llegaron a decomisar la mercancía en la casa de su padre y su abuela, en vez de la della, por lo que considera que el acto de abuso fue gracias la colaboración de un chivato.
La mujer además mencionó que, tiene un patente para la posesión de esa mercancía y comprobantes de compra y el régimen se llevó la mercancía sin un acta de decomiso. “Yo no sé que están haciendo, nos están acorralando”, añadió.
La cubana dijo que desde hace días la han estado vigilando, incluso hace unos días salió y hasta la llegaron a esposar. Ante todas estas situaciones, la mujer dijo que siente temor por lo que le pueda pasar a ella y a su familia, por lo que anunció una retirada del activismo.
Esta no es la primera vez que la cubana ha sido víctima de la represión, ya que en una oportunidad fue intimidada por agentes del castrismo, porque presuntamente la vieron grabando una cola, mientras ella asegura que esa acusación fue falsa.
Redacción de Cubanos por el Mundo