in ,

Terremoto de 7,1 grados sacude el este de Japón

Sin embargo, las autoridades niponas no activaron por el momento la alerta de tsunami, pero señalaron que el sismo podría causar un leve aumento del nivel del mar.

Terremoto de 7,1 grados sacude el este de Japón
Terremoto de 7,1 grados sacude el este de Japón. Foto: Composición CPEM

La zona este de Japón se vio afectada la mañana de ese sábado con un fuerte terremoto de 7,1 grados de magnitud que se sintió con fuerza en Tokio, Fukushima, Miyagi y otras áreas

Sin embargo, las autoridades niponas no activaron por el momento la alerta de tsunami, pero señalaron que el sismo podría causar un leve aumento del nivel del mar.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el fuerte temblor tuvo su epicentro a unos 60 kilómetros, que serían 37 millas, debajo del lecho marino.

El terremoto habría dejado decenas de heridos, según información de los medios nipones, y alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa en Fukushima y Miyagi, en la costa noreste de Japón.

Las prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón también estuvieron afectadas con fuerza por el temblor, entre ellas la capital, donde alcanzó el nivel 4 de la escala nipona.

La compañía energética informó que alrededor de 950 mil viviendas están sin electricidad en varias áreas de Japón después del sismo de esta mañana.

Según los medios nipones, en Fukushima y Miyagi se han presentado varios incendios, uno de ellos en una fábrica, así como una avalancha de tierra sobre una autopista que podría haber dejado autos atrapados.

El Gobierno de Japón informó que han desplegado “un equipo de emergencia” para recopilar la información y salvar a posibles víctimas del sismo.

LEE TAMBIÉN: El robo de un automóvil en Florida terminó en choque y con el ladrón grave en un hospital

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro de los síntomas de la COVID-19 es el síndrome anal inquieto

MINSAP confirma 4 decesos nuevos a causa del COVID-19, tres de ellos en La Habana

Empresas estatales “casi en pérdida” por (des) ordenamiento monetario

(Des) ordenamiento monetario pone a empresas castristas “casi en pérdida”