Una lancha rápida que llevaba una tonelada de marihuana fue interceptada por tropas de Guardafronteras de Cuba en las costas de la isla, específicamente en aguas cercanas al municipio guantanamero de Maisí.
La prensa oficialista indicó que, específicamente la embarcación que tenía la droga fue capturada a ocho millas al noreste de Punta del Fraile, en una zona próxima al municipio de Maisí.
En ese sentido, el régimen de Cuba indicó, se trataba presuntamente de una “operación de narcotráfico internacional” que buscaba trasladarse por el Paso de los Vientos, al este de la provincia de Guantánamo, para llegar a Bahamas y posteriormente poder introducir la marihuana en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Luego de 33 años de trabajo y una isquemia cerebral, este cubano tiene que cultivar sus alimentos (+ VIDEO)
Asimismo, el reporte precisó que, el operativo de las fuerzas cubanas fue abordado con una lancha interceptora y una guardacostas mediana, ambas embarcaciones salieron desde Baracoa hasta el destino en donde fue incautada la droga. En ese sentido, se informó que, en la embarcación retenida viajaban tres ciudadanos procedentes de las Bahamas.
El Ministerio de Interior de Cuba ha informado en los últimos meses sobre la captura de dos embarcaciones de este tipo vinculadas al tráfico de drogas, aseverando que, mantiene una política de “tolerancia cero” con este tipo de actividades.
Esto a pesar de que, informes manejados por distintas agencias vinculan presuntamente al régimen castrista con algunas actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de sustancias prohibidas, especialmente con embarcaciones que salen desde Venezuela con rumbo a los Estados Unidos, a donde se dirige la mayor parte de la droga que sale de las naciones sudamericanas que son controladas por grandes grupos irregulares vinculados a los regímenes comunistas de la región.
LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba no extraditará a negociadores del ELN
Redacción Cubanos por el Mundo