in

Murió el controvertido expresidente argentino Carlos Menem

Menem gobernó Argentina entre 1989 y 1999, una década en la que el país vivió una época de “esplendor económico” que resultó ficticio

Murió el controvertido expresidente argentino Carlos Menem
La izquierdista Cristina Fernández de Kirchner también manifestó sus condolencias. Foto: Composición CPEM

El controvertido expresidente argentino Carlos Menem falleció este domingo a los 90 años en Buenos Aires. Según la prensa local, el político que se desempeñaba como senador, permanecía hospitalizado por una fuerte infección urinaria que se fue complicando a lo largo de los días debido a sus problemas cardíacos.

Menem gobernó Argentina entre 1989 y 1999, una década en la que el país vivió una época de “esplendor económico” que resultó ficticio cuando la crisis arrasó con los ahorros de los argentinos en la debacle financiera del 2001.

Lee más: Biden asegura que “la democracia es frágil” tras absolución de Trump en juicio político

Desde allí surgió su mala fama. En concreto, el apellido “Menem” se convirtió en innombrable en la política argentina y en símbolo de pobreza.

Carlos Menem enfrentó numerosas causas por corrupción o tráfico de armas, pasando un periodo en arresto domiciliario después de huir a Chile. Llegó a estar procesado por encubrir a los responsables del atentado de la AMIA, aunque finalmente fue absuelto por ese caso.

Pese a críticas, políticos argentinos lamentan la muerte de Carlos Menem

El actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento de Carlos Menem. Por lo tanto, la capilla ardiente se instalará este mismo domingo en el Congreso.

“Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, presidente de la Nación y senador nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”

tuiteó el presidente Fernández

La izquierdista Cristina Fernández de Kirchner también manifestó sus condolencias. “Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”, tuiteó la también expresidenta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El último adiós a “El Señor Jonrón”, Pedro José Rodríguez FOTOS

El último adiós a “El Señor Jonrón”, Pedro José Rodríguez (+FOTOS)

Tania Bruguera: MINCULT debe proteger a los artistas

Tania Bruguera: MINCULT debe cumplir con su papel de proteger a los artistas