En medio del alza de covid-19 y las nuevas restricciones en Cuba, los isleños denuncian retrasos en la entrega de sus resultados en la prueba de proteína C reactiva (PCR).
En esta oportunidad, la internauta cubana identificada como Anell María Núñez denunció en redes sociales las irregularidades sufridas por su familia, que se mantuvo aislada ante la sospecha de contagio de coronavirus.
Te podría interesar: Cuba suma más de 800 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas
“Estoy extremadamente preocupada por la demora en la entrega de los resultados de los PCR”, dijo a través de una publicación en Facebook la mañana de este domingo, 14 de febrero.
“No puedo entender que a la familia de mi novio que se encuentran en el centro de aislamiento de Peñas Blancas, provincia Mayabeque se les realizó el PCR el domingo 7 de febrero. Y fue el miércoles 10 cuando se trasladaron las muestras hacia el IPK, los resultados los recibieron el sábado 13 de Febrero pero los de ellos fueron inhibidos”sostuvo
Anell María Nuñez reveló que este mismo domingo se les aplicará nuevamente la prueba, no obstante, se manifestó preocupada ante otro posible retraso por parte del régimen en la entrega de los resultados.
“Hoy 14 volvieron a realizarles el PCR y yo pregunto ¿Tendremos que esperar una semana más para recibir los resultados? Ellos se encuentran asintomáticos pero si estaban contagiados ya pasaron prácticamente la enfermedad. Y sus contactos donde hay niños y personas de la tercera edad esperando por esos resultados. ¿Qué pasaría si también existiera alguno positivo? pues no estarían recibiendo tratamiento a tiempo”condenó la joven cubana.
Retrasos en resultados de la PCR pofrían costar vidas
“Entiendo todo el esfuerzo que realiza el país para combatir está pandemia pero casos como este suceden muy a menudo. Hay cosas que no están saliendo bien y tenemos que evitar que sucedan pues esta es una enfermedad que cuesta vidas humanas por lo que no se puede perder tiempo. Quisiera dieran respuesta a mi preocupación pues realmente en estos momentos ya no se ni qué pensar, ni qué hacer”, finalizó Anell María Nuñez, quien se mantendrá a la espera de los resultados de la PCR.
Lee más: Casi 100 menores entre los nuevos positivos a la covid-19 en Cuba
“Amigo a mí no me llegó nunca y a los 14 días de estar confinada tuve que llamar a malanga y nunca apareció. Buscaron según ellos en base datos municipales y provincia y nada. Al final nos dieron el alta epidemiológica pues pasamos 14 días confinados y sin síntomas”condenó la cubana Mercedes Pérez Rizo
Recientemente, en reunión de la élite castrista se reveló que el retraso al momento de confirmar los resultados de la PCR le está costando vidas al régimen. “La demora en la detección de los vulnerables y en su ingreso se está comportando como un factor decisivo entre la vida y la muerte”, indicaron textualmente las autoridades.
Redacción Cubanos por el Mundo