in

Tania Bruguera: MINCULT debe cumplir con su papel de proteger a los artistas

Sostuvo que el grupo 27N siempre ha pedido el diálogo, asegurando que no está en contra del Ministerio de Cultura

Tania Bruguera: MINCULT debe proteger a los artistas
Tania Bruguera, actual miembro del grupo 27N. Foto: Facebook

En entrevista para Radio Televisión Martí, la artista Tania Bruguera reiteró que los cubanos no podrán tener libertad de expresión ni artística mientras no tengan libertades políticas. En su pronunciamiento, aseguró que el Ministerio de Cultura (MINCULT) debe cumplir con su papel de proteger a los artistas.

Bruguera también participó en la conferencia virtual, “27N y 27E: Diálogos de futuro para Cuba”, promovida por la asociación civil Rialta, de México. En el encuentro en línea, la cubana aseguró que la congregación del 27 de enero de 2021 frente al MINCULT obligó al gobierno a quitarse la máscara.

Lee más: Otra mentira de Díaz-Canel: “la intelectualidad está “unida” en Cuba” (+VIDEO)

“Por ejemplo, ya el Ministerio de Cultura no puede decir más, que no sabe de la represión contra los artistas” porque delante del titular de ese organismo detuvieron a 22 personas “a golpes, en contra de su voluntad y violando sus derechos ciudadanos”

manifestó Tania Bruguera

En el programa televisivo Mesa Redonda “han estado haciendo bastante alarde de que el presidente se ha reunido varias veces con los artistas, es decir, se dieron cuenta de que lo que estábamos pidiendo era algo completamente normal, es nuestro derecho y lo han tenido que asumir, claro, con los artistas que ellos quieren y a puerta cerrada”, continuó la artista.

“No podemos llegar a tener libertades de expresión ni libertades artísticas si no tenemos libertades políticas (…) Ahora se ha puesto de moda en el gobierno hablar de diálogo y hablar de consenso y hablar de que todos pensamos diferente. Es una operación semántica que usan ellos constantemente en la cual se apropian de las palabras pero las vacían de significado”

sostuvo Tania Bruguera

Aprovechó para recordar que el 27N siempre ha pedido el diálogo, asegurando que este no está en contra del Ministerio de Cultura. Sino que lo que pide es que la entidad gubernamental practique la función para la cual fue creada: proteger a los artistas.

Lee más: “Mis principios no claudican”, advierte médico cubano al castrismo (+VIDEO)

“Estamos pidiéndole que sea una verdadera institución, no una institución fantasma, no una institución espejo del gobierno para la censura y para el control de la inteligencia del país. Estamos pidiendo que hagan su trabajo, que lo hagan bien y que nos representen. Que nosotros podamos sentir que cuando el Ministerio de Interior viene a ejercer irregularidades y acciones anticonstitucionales contra los artistas podamos nosotros ir al Ministerio de Cultura, como nuestro representante, a pedirle que nos represente y que sirva de puente”

subrayó Tania Bruguera

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Murió el controvertido expresidente argentino Carlos Menem

Murió el controvertido expresidente argentino Carlos Menem

Cubana de 19 años embarazada en estado grave por coronavirus

Cubana de 19 años embarazada en estado grave por coronavirus