in ,

“No quiero que los cubanos tengamos que vivir mantenidos por remesas”

Dichas sanciones contra las remesas, emitidas por la pasada administración de Donald Trump, significaron un duro golpe al bolsillo de la dictadura, ya que las empresas controladas por los militares las tenían bajo su poder.

Henry Constantin reacciona a petición de derogar sanciones al régimen de Cuba, especialmente la sanción contra las remesas
Remesas en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El destacado periodista cubano Henry Constantin, posteó un mensaje a través de sus redes sociales,  reaccionando a la carta enviada por un grupo de cubanos al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dónde pedían el levantamiento de las sanciones al régimen de Cuba, especialmente la destinada a las remesas. Constantin, un comunicador comprometido con la verdad en la isla cárcel, indicó que los cubanos merecen un futuro mejor, un futuro dónde el pueblo no sea dependiente de otro país para poder sobrevivir.

“Sobre la carta que ha enviado un grupo de personas al presidente Biden, pidiéndole que quite sanciones a la dictadura cubana: ya lo dije una vez, pero lo repito: yo no quiero que los cubanos tengamos que vivir mantenidos con remesas”, dijo el periodista en referencia a las sanciones impuestas a las remesas controladas por el régimen cubano.

Dichas sanciones contra las remesas, emitidas por la pasada administración de Donald Trump, significaron un duro golpe al bolsillo de la dictadura, ya que las empresas controladas por los militares las tenían bajo su poder. La administración Trump fue clara, permitiría de nuevo las remesas cuando una empresa, no controlada por el castrismo y su aparato represor, fuese quien las gestionara.

“Yo no quiero a un pueblo sonriendo por una propina extranjera o esperando ansiosos el vuelo en el que un familiar nos traerá algo para sobrevivir en esta isla empobrecida y policial”.

Loading...

RECOMENDADO: Niño cubano pide a Joe Biden la liberación de su papá detenido en centro de inmigrantes ilegales (+ VIDEO)

El futuro que este cubano desea para Cuba, es muy distinto al que quiere el régimen comunista. “Yo no quiero ese destino eterno para mis hijos ni para todos los que aún estamos aquí, sino que vivan en una Cuba menos lastimosa, en una Cuba que no los empuje a emigrar”.

Loading...

Afirma que los cubanos necesitan “respeto y libertad” más que remesas y propinas por lo que pide a todas las personas unirse para lograrlo. “Si alguien quiere darle algo de verdad valioso y definitivo a la gente con la que comparto esta isla, que no sean remesas y propinas, sino respeto y libertad. Y estas dos, quien las impide es la dictadura”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINSAP: 715 muestras resultaron positivas por coronavirus en las últimas 24 horas en Cuba

MINSAP: 715 muestras resultaron positivas por coronavirus en las últimas 24 horas en Cuba (+ Video)

Cuba registra tres fallecidos para un total de 269 desde que comenzó la pandemia

Cuba registra tres fallecidos para un total de 269 desde que comenzó la pandemia