in

Holguín recauda 374 mil pesos tras imponer multas por “violaciones de precios”

En los municipios de Banes, Calixto García y la cabecera provincial, se concentra actualmente el mayor número de hechos “irregulares”.

Holguín recauda 374 mil pesos tras imponer multas por "violaciones de precios"
Régimen en Holguín impone multas por "alteraciones de precios". Foto: Composición CPEM

Las autoridades castristas en Holguín han recaudado un total de 374 mil pesos tras la imposición de al menos 70 multas por concepto de “indisciplinas en los precios” a partir de la aplicación del Decreto Ley 30 que entró en vigor el pasado 1ro de febrero como parte de las medidas vinculadas a la Tarea de (des) Ordenamiento Monetario.

En ese sentido, la directora de la Dirección Integral de Supervisión en esa provincia, Dionisia Milagros Portelles, afirmó que entre, las “violaciones” más recurrentes en esa zona de la isla destacan, las alteraciones de precios en la venta de carne de cerdo, ahumados y productos del agro, como viandas y hortalizas.

Asimismo, precisó que, en los municipios de Banes, Calixto García y la cabecera provincial, se concentra actualmente el mayor número de hechos “irregulares” detectados con respecto a la alteración de precios hasta el momento, según informó a la Agencia Cubana de Noticias.

TE PUEDE INTERESAR: Piden reforzar medidas sanitarias en Artemisa por incremento de la covid-19

La funcionaria castrista apuntó que, con esta nueva ley se autoriza también los decomisos, los hallazgos y las ventas forzosas como acciones que buscan “complementar” la aplicación de las multas que abarcan entre los 2 mil y 15 mil pesos para quienes la dictadura considere infractores.

Por último, la dictadura en Holguín destacó que, este estatuto también habilita a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Inspección Sanitaria Estatal (ISE), la Dirección Estatal de Comercio (DEC) y la Unidad Estatal del Transporte (UET) para aplicar las medidas correspondientes, “una vez detectadas las infracciones”.

Es importante mencionar que, los cuentapropistas particulares son los principales afectados con esta medida arbitraria del régimen castrista, ya que a este sector es al cual la dictadura más señala de ser responsables en la “alteración” de precios en la isla.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista multa a joven cubano con 2 mil pesos: “Prácticamente un mes de mi salario”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos se solidarizan con familia que perdió todo en incendio en La Habana

Cubanos se solidarizan con familia que perdió todo en incendio en La Habana (+Video)

Escasez de íntimas en Cuba transporta a las cubanas al periodo especial

“De vuelta a los trapitos” dicen cubanas por escasez de “íntimas” en Cuba