in

Luis Manuel Otero Alcántara con rosa en mano le canta a la represión del régimen (+VIDEO)

El artivista Luis Manuel Otero Alcántara compartió un video cantándole a la cámara de vigilancia colocada por el régimen ante su residencia

Luis Manuel Otero Alcántara con rosa en mano le canta a la represión del régimen
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Transformando la violencia en arte es el enunciado de la serie ‘Naturaleza Muerta’ con la que el artivista Luis Manuel Otero Alcántara en los últimos días ha confrontado al régimen. Él, que en días pasados decidiera desnudar su cuerpo ante la cámara UB_694, instalada por el régimen cubano frente a su residencia en La Habana para vigilar cada movimiento, le dedicó este 14 de febrero una canción junto a una rosa, lanzándole besos y dándole “amor”.

A través de su cuenta de Facebook, el artista compartió las imágenes así como ha estado publicando los dibujos que realiza de la cámara desde el pasado 10 de febrero y su decisión de confrontar desde la cultura, a la represión del régimen cubano que no pocas veces ha arremetido en su contra y la de cientos de activistas tanto del Movimiento San Isidro al que pertenece y tantas otras.

“Felicidades a todes, los amo. Hoy Día del Amor y la Amistad. Dibujando a UB_694 hasta que la libertad nos separe. De la serie: Naturaleza Muerta, transformando la violencia en arte”, escribió Luis Manuel Otero Alcántara, publicando también una imagen donde se le ve de pie y desnudo frente a la cámara de vigilancia en el interior de su vivienda.

Cuestionó además: “La intimidad es el único espacio que conservamos del animal. ¿La mujer lobo usará íntimas en luna llena?”.

Loading...

Luis Manuel Otero Alcántara y el Movimiento San Isidro representan en su esencia una verdadera revolución, en el significado estricto de la palabra y no la manipulación implementada por el régimen cubano del término.

La apuesta de confrontar desde las letras, la pintura, la música, escultura y cientos de presentaciones a un sistema que golpea y encarcela a sus detractores, ha generado ruido en la opinión pública internacional y ha sumado nuevos aliados a la causa de libertad en Cuba.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba promete su vacuna contra la COVID-19 para agoto de 2021

Vacuna cubana contra la COVID-19 podría ser probada en México

Cubanos se solidarizan con familia que perdió todo en incendio en La Habana

Cubanos se solidarizan con familia que perdió todo en incendio en La Habana (+Video)