in

“Hoy pienso pedir la baja de salud”, advierte médico cubano Johan Pérez

“El día que en un consultorio haya condiciones para tratar un paciente, , el día que no regulen los medicamentos o los Rx para una guardia (…) ese día volveré a usar una bata con orgullo!!!”, manifestó en Facebook

"Hoy pienso pedir la baja de salud", advierte médico cubano Johan Pérez
Ante el extremo retraso por parte de las autoridades sanitarias, Pérez manifestó que de no concretarse renunciará a su cargo. Foto: Composición CPEM

Han transcurrido tres días en espera de la visita del régimen para dar seguimiento a los casos expuestos por el médico cubano Johan Pérez. Una promesa del castrismo luego que agentes de la Seguridad del Estado citaran al galeno por la publicación de críticas contra la “potencia médica” comunista.

Ante el extremo retraso por parte de las autoridades sanitarias, Pérez manifestó que de no concretarse renunciará a su cargo como médico.

Te podría interesar: Cubanos denuncian retrasos en entrega de los resultados PCR

“Día 3 y aún la visita no llega. Hoy pienso pedir la baja de salud, no voy a seguir pisoteado por un salario que da asco…mi salud mental no tiene precio!!”

indicó en una publicación efectuada en Facebook

Médico cubano no volverá a ejercer su profesión hasta que “haya condiciones para tratar a un paciente”

Asimismo, añadió que volverá a ejercer su profesión cuando en Cuba se respeten de verdad los derechos humanos y las necesidades de los pacientes.

“El día que tengan ingresos, el día que no me pongan un número de consultas y terrenos obligatorios al día, cuando no haya tantos jefes cobrando un salario innecesario y sin hacer guardias médicas, el día que en un consultorio haya condiciones para tratar un paciente, el día que no regulen los medicamentos o los Rx para una guardia…el día que no exijan tantos protocolos para mostrar al mundo una imagen que sólo existe en la cabeza de los dirigentes de este país….el día que eso ocurra… ese día volveré a usar una bata con orgullo!!!”

continuó el médico cubano Johan Pérez

Lee más: “Mis principios no claudican”, advirtió Johan Pérez

“Alguien del ministerio, de la Seguridad, o del gobierno, va a caminar conmigo, después de tanto tiempo que estuve pidiéndolo, para que yo pueda mostrarles, casa a casa, la situación de la población (…) Yo, por supuesto, los voy a llevar, si están en la disposición de caminar en serio, para que vean cómo vive esa población”, dijo el médico cubano Johan Pérez Leyva el pasado viernes

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cansados de la miseria, cubanos calientan una cola en Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Cansados de la miseria, cubanos calientan una cola en Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Florida reporta 3 mil 615 nuevos casos positivos de coronavirus y 155 muertes

Florida reporta 3 mil 615 nuevos casos positivos de coronavirus y 155 muertes