in

OMS otorga aprobación de emergencia a vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y Oxford

La OMS registró dos versiones de la vacuna de AstraZeneca/Oxford para el uso de emergencia abriendo la posibilidad a que esta cura contra la pandemia pueda ser distribuida en ciento de países del mundo a través de Covax.

OMS otorga aprobación de emergencia a vacuna de AstraZeneca y Oxford contra la COVID-19
La vacuna de AstraZeneca representa una inmensa mayoría de los 337.2 millones de dosis de vacunas que Covax, dirigido por la OMS. Foto: Captura de YouTube

La vacuna contra la COVID-19 producida por AstraZeneca y Oxford recibió este lunes la “aprobación de emergencia” de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS registró dos versiones de la vacuna de AstraZeneca/Oxford para el uso de emergencia abriendo la posibilidad a que esta cura contra la pandemia pueda ser distribuida en ciento de países del mundo a través de Covax, programa para garantizar un acceso equitativo a las vacunas, según precisa un comunicado.

En ese sentido, con este procedimiento para la distribución de la vacuna de AstraZeneca, al que la OMS puede recurrir en casos de emergencia sanitaria, podría ayudar a los países más desfavorecidos para recibir la cura contra el coronavirus.

Este procedimiento, al que puede recurrir la OMS en caso de emergencia sanitaria, ayuda a los países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento, a fin de tener un acceso más rápido.

La vacuna de AstraZeneca representa una inmensa mayoría de los 337.2 millones de dosis de vacunas que Covax, dirigido por la OMS, la Alianza para la Vacunación (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemia (Cepi), quiere distribuir en el primer semestre de este año. Estas dosis destinadas a Covax están fabricadas en Corea del Sur y en India. La aprobación concierne estas dos versiones.

TE PUEDE INTERESAR: Oxford y AstraZeneca anuncian que su vacuna tiene un 70 por ciento de eficacia contra el COVID-19

Vacuna de AztraZeneca contra las nuevas variantes

Cabe mencionar que, AstraZeneca aseguró el pasado jueves que está trabajando con la Universidad de Oxford para adaptar su vacuna COVID-19 para proteger contra nuevas variantes del virus.

Esto después de que, funcionarios de salud pública manifestaron estar preocupados porque las mutaciones del virus sean más resistentes a las vacunas que ya se están aplicando en muchos países.

LEE TAMBIÉN: AstraZeneca y Oxford admiten error de fabricación en su candidato vacunal

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interrumpirán servicio de agua el jueves en Marianao y Playa

Interrumpirán servicio de agua el jueves en Marianao y Playa

La Habana: 30 trabajadores de la salud dieron positivo a covid-19

La Habana: 30 trabajadores de salud dieron positivo a covid-19