in ,

Piden reforzar medidas sanitarias en Artemisa por incremento de la covid-19

El vicepresidente del Consejo de Defensa del régimen en Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez ordenó el cierre fronterizo con La Habana para evitar la propagación de la covid-19.

Piden reforzar medidas sanitarias en Artemisa por aumento de la covid-19
La alarmante situación epidemiológica en Artemisa obliga el cumplimiento de medidas como la limitación de movimiento. Foto: Escambray

La alarmante situación epidemiológica en Artemisa con el aumento de casos de covid-19 obliga el cumplimiento de medidas como la limitación de movimiento en ese territorio.

El vicepresidente del Consejo de Defensa del régimen en Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez ordenó el cierre fronterizo con La Habana para evitar la propagación de la covid-19.

Según información de un diario castrista, los representantes de la dictadura exigen que las medidas sanitarias sean respetadas ya que en la capital de la provincia de Artemisa, contabilizan un incremento significativo de casos de la covid-19.

Ricardo Concepción Rodríguez pidió limitar el movimiento intermunicipal y explicó que esto significa la suspensión de la transportación de pasajeros según las ordenanzas del consejo de defensa de Artemisa.

Sin embargo, es necesario que estas medidas se hagan cumplir por parte de los organismos pertenecientes al régimen, encargados de vigilar y realizar las pesquisas correctamente, puesto que no sirve de nada implementar las medidas si no hay control.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana de 19 años embarazada en estado grave por coronavirus

El también Gobernador de Artemisa reconoció que no tienen suficientes camas en los hospitales por lo que insistió en la necesidad de acondicionar más espacios en cada uno de los municipios para atender y aislar de manera oportuna a los contactos de confirmados con la COVID-19.

Por su parte, la directora de salud pública en Artemisa, Yanelis Amador Borrego, afirmó que los municipios más afectados con mayor cantidad de casos de covid-19 son Bahía Honda, San Cristóbal y la capital provincial. Mientras que los municipios que aparentemente tienden al control de la enfermedad son Alquízar, Caimito y San Antonio de los Baños.

Informó que en la provincia se mantienen bajo vigilancia epidemiológica alrededor de 300 viajeros.

La covid-19 continúa expandiéndose por el territorio cubano y el régimen castrista ocupándose de otros asuntos, en vez de accionar para resguardar la salud de los isleños.

LEE TAMBIÉN: Cinco fallecidos por coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crisis económica cubana, la mecha de la próxima crisis migratoria en EEUU

Mafia rumana en México involucrada en tráfico de migrantes cubanos

Voleibolista cubano Miguel Ángel López triunfa con su equipo en la Copa de Brasil

Voleibolista cubano Miguel Ángel López triunfa con su equipo en la Copa de Brasil