in ,

Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja ocho personas lesionadas

Hubo un tercer vehículo involucrado, una motocicleta que circulaba por la misma senda del auto en el momento en el que ocurrió el choque

Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja ocho personas lesionadas
El accidente de tránsito se produjo entre un carro y un ómnibus de transportes escolares /Foto: Luis Francisco Jacomino/ Facebook

En horas tempranas de este lunes se registró un fuerte accidente de tránsito, que dejó un saldo de ocho personas lesionadas en Sancti Spíritus.

El hecho ocurrió específicamente en la carretera de Yaguajay a Meneses, en el tramo conocido como El Yigre, entre un carro Dodge  matrícula P-121822 el cual impactó contra un ómnibus de transportes escolares, que pertenece a la Base de Jarahueca y que en ese momento estaba trasladando pasajeros.

Hubo un tercer vehículo involucrado; una motocicleta que circulaba por la misma senda del auto en el momento en el que ocurrió el choque.

El conductor de la moto sufrió una fractura de fémur/Foto: Luis Francisco Jacomino/ Facebook

Pedro Israel González Arrozarena, director del  Hospital General Docente Joaquín Paneca Consuegra declaró a el medio castrista Escambray que, tras el accidente de tránsito a ese centro médico se trasladaron ocho personas que resultaron lesionadas.

Posteriormente, dos de los heridos fueron remitidos al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, debido a que estaban presentando lesiones múltiples las cuales no representan ningún riesgo para la vida, mientras que los otros seis se encuentran en observación.

Lea también: Guantánamo acumula 3 mil 215 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

De las personas que fueron trasladadas al hospital de Cienfuegos, fueron el chofer del auto, quien presentó un trauma de cráneo y el conductor de una moto que tuvo un fractura de fémur.

El instructor penal de la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Yaguajay Osnery Castañeda González expresó que,  el accidente de tránsito se produjo por una violación del artículo 85 apartado uno de la Ley 109 de vialidad y tránsito; es decir al momento de intentar adelantar a otro vehículo, el conductor no verificó sui podía efectuar sea maniobra sin interferencia de otras unidades que marcharan delante, detrás o en sentido opuesto para evitar riesgos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo aumentará las exportaciones este año, pero los cubanos siguen pasando hambre

Castrismo aumentará las exportaciones este año, pero los cubanos siguen pasando hambre

El show del presentador cubano Fernando Hidalgo

Muere el actor y productor cubano Fernando Hidalgo