in

Municipio Caimanera de Guantánamo en situación “complicada” por el coronavirus

De acuerdo al reporte de la prensa oficial, la situación epidemiológica se ha agravado debido a la propagación del virus hacia otras provincias de Guantánamo como Baracoa y San Antonio del Sur.

Municipio Caimanera de Guantánamo en situación "complicada" por el coronavirus
Letrero en Caimanera / Cubanet
Loading...

En una situación complicada se encuentra el municipio Caimanera, de Guantánamo, luego de que el pasado fin de semana se confirmara al menos 30 nuevos contagios de coronavirus, acumulando así al menos 40 positivos en los últimos quince días. De acuerdo a la prensa oficial, el municipio Caimanera se encuentra como el segundo de mayor incidencia en esa provincia donde reconocen que hubo un “inadecuado y lento” control de salud por parte de las autoridades locales.

Según reconocen las autoridades sanitarias, la situación en Caimanera responde en gran medida a una “deficiente calidad de las pesquisas, insuficiente control de los casos positivos, sospechosos y contactos, con sus respectivas cadenas de transmisión, violaciones de protocolos sanitarios y del control de la movilidad”, siendo este el origen de la difícil situación que se registra en el municipio.

Ante lo ocurrido en el municipio Caimanera se definió desde el Consejo de Defensa Provincial retomar las restricciones de movilidad en los consejos populares Norte y Sur, que a la fecha, han arrojado la mayor cantidad de nuevos contagios.  En la cabecera municipal fue ordenada la clausura de al menos 45 manzanas luego de que se confirmara un evento local de grandes proporciones. De acuerdo al reporte de la prensa oficial, la situación epidemiológica se ha agravado debido a la propagación del virus hacia otras provincias de Guantánamo como Baracoa y San Antonio del Sur.

Loading...

La situación compleja en Caimanera se presenta también debido a que, según reconocen las autoridades locales, en su mayoría los nuevos contagios habían presentado síntomas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), sin haber sido localizados en las labores de pesquisa.

El parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó sobre 42 nuevos contagios en la provincia de Guantánamo, manteniéndose actualmente con las peores puntuaciones a nivel nacional en el control de la pandemia.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Otros nueve bebés contagiados con COVID-19 en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 400 cubanos en Uruguay reclaman reencontrarse con sus familiares que quedaron en isla (+VIDEO)

Más de 400 cubanos en Uruguay reclaman reencontrarse con sus familiares que quedaron en isla (+VIDEO)

Humberto López asesoró a su padre para dejar a su tía en la calle, y con un hijo enfermo

EXCLUSIVA: Humberto López asesoró a su padre para dejar a su tía en la calle, y con un hijo enfermo (+ documentos de la corte)