La cadena de noticias de Estados Unidos, CNN, realizó un reportaje a través de su corresponsal en La Habana, Patrick Oppmann, en el que mostró las largas colas que se hacen en Cuba para adquirir alimentos debido a la escasez dentro de la isla cárcel. Todo esto, en medio de la pandemia de coronavirus que en la última jornada dejó al menos cinco nuevos fallecidos y más de 900 casos positivos.
El periodista de la cadena estadounidense destacó la titánica tarea diaria que deben hacer los isleños para poder buscar alimentos con el temor de infectarse de coronavirus al momento de salir a las calles y tener que aglomerarse en las colas, ya que en estas no se respeta el distanciamiento social.
“La crisis alimentaria de Cuba parece empeorar a medida que la pandemia se prolonga cada vez más”.
Asegura en su reporte.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Parte el alma! Cubanos ‘arañan’ tripas que flotan en el agua para poder comer (+VIDEO)
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2021/02/periodista-cnn-colas-escasez-cuba-1024x561.jpg)
En ese sentido, la grave situación por la escasez y las largas colas en Cuba se han convertido en un foco más de contagio de coronavirus que pone en riesgo la vida de muchos cubanos que, ya de por si se sienten cansados y frustrados ante tanta hambre y miseria que deben sufrir en la isla.
“Todos los días hay personas, así sea para comprar cualquier cosa. A veces ni sabemos los que nos van a vender, pero hay que salir si quieres comprar alimentos y hay que salir aunque uno quiera estar en la casa”. Afirmó una cubana que fue entrevistada por la cadena CNN mientras hacía una cola en La Habana para comprar comida.
Mientras Cuba lucha por recuperar el control de la pandemia, la escasez de alimentos en la isla empeora. A pesar de los pedidos de mayor vigilancia y distanciamiento físico, cientos hacen filas todos los días durante horas para comprar alimentos. https://t.co/Biqc6iyyVA— CNN en Español (@CNNEE) February 16, 2021
Sin duda la grave escasez y las colas en Cuba parecen no tener fin en la isla en medio de la aguda crisis sanitaria por el coronavirus, pero entretanto el régimen sigue promovimiento el turismo a la isla como si todo estuviese normal, solo por obtener divisas del extranjero.
LEE TAMBIÉN: El pan en Cuba continúa de mal en peor, ahora trae moho
Redacción Cubanos por el Mundo