in

“Nadie votó por ustedes miserables”, cubano critica imposición de multas

“Yo no estaba en la calle, yo no estaba en una cola, yo no estaba en un bus. Yo estaba en la costa de 70 y la persona más cercana estaba tan lejos que en mi miopía la veía borrosa”, dijo Luis Luisovich Jañez tras ser multado

"Nadie votó por ustedes miserables", cubano critica imposición de multas
En cientos de oportunidades los cubanos han denunciado la imposición de multa tras multa, una más disparatada que la otra. Foto: Composición CPEM

A medida que la imposición de multas avanza en Cuba, se multiplican las denuncias de cubanos que han sido obligados a pagar grandes cantidades de dinero.

En las redes sociales abundan miles de denuncias desde hace 11 meses, cuando se efectuó la declaratoria de pandemia por la covid-19, que también afecta a la isla.

En esta oportunidad, el isleño Luis Luisovich Jañez denunció por sus redes sociales que deberá pagar 2.000 pesos por el simple hecho de salir de su casa y tomarse una cerveza el pasado 14 de febrero cerca de la costa habanera.

“En horas de la mañana de ayer fui multado, me encontraba en la costa de 70 disfrutando del Paseo Marítimo, era un día precioso. Estaba tomándome una cervecita, bien fría porque me quise dar ese lujo en un día tan bonito, el día del amor, hasta que … me di de bruces con un policía que me condujo para el camión y de ahí salí con una multa de 2.000 pesos”

reveló

Según cuenta, no hacía más que eso cuando se le acercó un policía que se lo llevó a un camión y lo dejó después de aplicar las multas. “Yo sólo estaba allí disfrutando el mar y punto”, escribió Luisovich Jañez, quien se había distanciado de la multitud como medida sanitaria.

“Estaba tan distanciado de la persona más cercana que en mi miopía las veía borrosas. Yo sólo estaba allí disfrutando el mar y punto. 2000 pesos!! Ese es el salario de un mes a pagar en menos de 10 días y no puedo pagar ni la mitad como antes… Yo no cobro hasta el mes próximo… cómo quieren que pague una multa a todas vista a un costo muy abusivo”

contó el cubano, quien se quejó del aumento de multas innecesarias

Multas absurdas abundan en Cuba

“Yo no estaba en la calle, yo no estaba en una cola, yo no estaba en un bus. Yo estaba en la costa de 70 y la persona más cercana estaba tan lejos que en mi miopía la veía borrosa”

sostuvo el cubano Luis Luisovich Jañez ante el abuso de los oficiales castristas, quienes imponen multas insólitas

El régimen vio una oportunidad millonaria con el inicio de la pandemia. Desde ese momento, los castristas decidieron implementar una nueva modalidad para enriquecerse con el poco poder adquisitivo de los cubanos que aún residen en la isla y que, desde luego, no pertenecen a su élite.

En cientos de oportunidades los cubanos han denunciado la imposición de multa tras multas, una más disparatada que la otra. Multado por ajustarse el nasobuco, multado porque el niño se retiró el nasobuco menos de tres segundos, multado por beber un sorbo de agua. Y así continua la larga lista de correctivos absurdos implementados por los esbirros del régimen.

Lee más: Cuba: Imponen multa de 8 mil pesos a barbero que cobraba el pelado al doble del precio establecido (+VIDEO)

“Ciertamente el poder no es del pueblo, el pueblo tiene que obedecer tu ley injusta porque además nadie votó por ti (…) Dejo este post aquí para los creen que todo está lindo y la culpa es del bloqueo. Bloqueado me tienen a mí. NADIE VOTÓ POR USTEDES. NADIE VOTÓ POR USTEDES MISERABLES”

insistió Luis Luisovich Jañez, cansado de las multas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU sigue en la búsqueda de los 10 balseros cubanos desaparecidos

Guardia Costera de EEUU sigue en la búsqueda de los 10 balseros cubanos desaparecidos

Régimen negocia importación de ataúdes ecológicos provenientes de México

Régimen negocia importación de ataúdes ecológicos provenientes de México