in

Miles de cubanos esperan ansiosos en la frontera por una decisión trascendental migratoria (+VIDEO)

De acuerdo con el anuncio, a partir del 19 de febrero, los migrantes que han estado esperando en México podrán ingresar de forma “organizada”.

Miles de cubanos esperan ansioso en la frontera entre México y Estados Unidos a que la administración de Joe Biden tome medidas migratorias que los beneficie y les permita un ingreso más “fácil” al país. De acuerdo con un reporte de América TeVé, entre 10 mil y 15 mil cubanos estarían esperando que Biden, revierta varias de las políticas migratorias implementadas por el ex presidente Donald Trump, ya que algunos “llevan años” esperando.

Orlando Rodríguez, un cubano cuya esposa e hijos esperan en la frontera mexicana, afirma estar “feliz” luego de conocer que la administración Biden está “trabajando” en las políticas migratorias. “Aunque sinceramente se ha sufrido y se ha pasado mucho trabajo”.

Los planes de la administración de Biden es “revisar” los casos de asilo político que fueron retornados a México durante su proceso de “revisión” para, al parecer, concederles el beneficio.

OTRAS NOTICIAS: Mafia rumana en México involucrada en tráfico de migrantes cubanos

“Llevan 1 año y siete meses en la frontera, pasando por diferentes dificultades ya que hemos sido víctimas de la mafia que se encuentran ahí”. El reporte de América TeVé afirma que la cubana y sus hijos forman parte de las más de 60 mil personas retornadas a México tras pedir asilo político en Estados Unidos.

De acuerdo con el anuncio, a partir del 19 de febrero, los migrantes que han estado esperando en México podrán ingresar de forma “organizada”. “Paciencia”, pide el abogado de inmigración Ángel Leal, detallando además los pasos que deberán hacer los migrantes que solicitaron asilo político.

“Se van a tener que registrar en una página web para poder ingresar y van a establecer una lista de personas que serán elegibles para ingresar”.

Hasta ahora se desconoce cuales puertos de entrada serán los habilidates y cuál será ese sitio web dónde los migrantes deberán registrarse.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lesionados en accidente de ómnibus en Mayabeque "evolucionan satisfactoriamente"

Lesionados en accidente de ómnibus en Mayabeque “evolucionan satisfactoriamente”

Cada día hay más violaciones en La Habana, porque la miseria no cesa

Cada día hay más violaciones en La Habana, porque la miseria no cesa