in

Cuba: denuncian salidero de dos años, que ya tiene hasta cauce, como un río

El salidero que ya tiene hasta un cauce, como un río, está a simple vista en la zona, pero esto tampoco ha sido suficiente para que los organismos del castrismo competentes, solucionen esta situación que afecta el suministro de agua a las viviendas.

Cuba: denuncian salidero de dos años, que ya tiene hasta cauce, como un río
Habitantes de la zona de Colón tienen dos años denunciando la existencia de un salidero de agua. Foto: Escambray

Habitantes de la zona de Colón en Sancti Spíritus tienen dos años denunciando la existencia de un salidero de agua que derrocha el vital líquido en la zona.

El salidero que ya tiene hasta un cauce, como un río, está a simple vista en la zona, pero esto tampoco ha sido suficiente para que los organismos del castrismo competentes, solucionen esta situación que afecta el suministro de agua a las viviendas.

“¿Que si lo sabe el delegado? Si el chorro está en el camino. Eso lo sabe todo el mundo, el que no lo vea está ciego porque no es de ahora, ya esto va para dos años y nada, como corre por tierra de nadie…”, asegura al diario Escambray, Orestes Fernández, un campesino oriundo del lugar.

El campesino además contó que él fue quien hizo las zanjas por donde corre el agua, porque anteriormente se hacían grandes lagunas de agua donde nadie podía pasar.

Por su parte, el director de la Fábrica de Hormigón Ligero, Guillermo Cepeda Vera afirmó que el salidero no se trata de un arroyo natural, puesto que hay personas que creen que se trata de un manantial, porque el agua que se ve es limpia.

A juicio de Cepeda, el agua sale de un conducto de 8 pulgadas de la tubería maestra que proporciona el agua a la zona. Aseguró que por ese motivo los habitantes del lugar reciben el agua por momentos.

Las comunidades de Sancti Spíritus y de Cuba en general sufren por el suministro de agua. En algunas zonas tienen que cargar agua en pipas y potes, lo que significa una condición insalubre al mantener el agua almacenada, pero es la única forma que tienen para subsistir ante la falta del vital líquido.

TE PUEDE INTERESAR: Interrumpirán servicio de agua el jueves en Marianao y Playa

El director de la UEB Sancti Spíritus de Acueducto, Lázaro Ramírez respondió vía telefónica sobre el caso del salidero de agua diciendo:

“Ya eso lo revisamos y trabajamos hace tres meses y se llegó a la conclusión de que la corriente es producto de vertimientos más arriba. Hay, además, una ventosa que tiende a botar agua, aunque es ese uno más de los muchos salideros que tiene el municipio por resolver, pero volveremos a examinarlo”.

Por su parte, Franklin Lantigua Moreno, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado asegura que se trata de una tubería que tiene un salidero de agua potable y todo parece ser un problema de rotura de una conexión por restablecer.

Además reconoció que en Sancti Spíritus hay alrededor de 300 salideros por reparar y de ellos unos 160 en el municipio cabecera.

LEE TAMBIÉN: Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja ocho personas lesionadas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El pan en Cuba continúa empeorando, ahora trae moho

El pan en Cuba continúa de mal en peor, ahora trae moho

Motorina se incendia en Cienfuegos

El plena calle de Cienfuegos se incendia una motorina