Menu
in ,

Estrenan “Patria y Vida”, canción de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky por la libertad de Cuba (+ VIDEO)

La canción que, días antes había sido anunciada por estos artistas cubanos, describe la realidad que se vive dentro de la isla comunista azotada por el castrismo desde hace más de sesenta años.

Ya está en las plataformas digitales el nuevo tema del género urbano cubano Patria y Vida, interpretado por los artistas Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, y El Funky de Cuba, que promete convertirse en un nuevo himno de la lucha por la libertad de la isla.

La canción que, días antes había sido anunciada por estos artistas cubanos, describe la realidad que se vive dentro de la isla comunista azotada por el castrismo desde hace más de sesenta años.

Asimismo, funge como un nuevo grito de guerra para los cubanos que día a día aportan para seguir impulsando la libertad de Cuba. Cargada de versos que sin duda llegan al corazón de los cubanos que anhelan una patria libre, Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky de Cuba, buscan que con este tema las realidades dentro de la isla sigan siendo conocidas en todo el planeta.

“Ya se acabó tus cinco nueves yo doble dos, ya se acabó sesenta años trancado el dominó”.

Dice parte del estribillo del tema dedicado a la isla.

El cantante Yotuel es quien empieza el tema, relatando la decadencia del sistema comunista dentro de Cuba y de como se somete al pueblo al hambre, la miseria y el atraso.

TE PUEDE INTERESAR: Maykel Osorbo y El Funky de Cuba dedican tema al ministro boxeador Alpidio Alonso y su aletazo (+VIDEO)

“Hoy yo te invito a caminar por mis solares, pa’ demostrarte de qué sirven tus ideales, somos humanos aunque no pensemos iguales, no nos tratemos ni dañemos como animales”.

Dice en parte de su verso el ex integrante de Orishas.

Entretanto, el director de Gente de Zona dice en su parte de la canción “no más mentiras, el pueblo pide libertad no más doctrinas, ya no gritemos patria y muerte sino patria y vida, y empezar a construir lo que soñamos, lo que destruyeron con sus manos”.

Por su parte, el rapero cubano Maykel Osorbo hace referencia al Movimiento San Isidro en su verso, recordando los últimos acontecimientos que han ocurrido en contra del grupo de artistas independientes.

“La represión del régimen al día, Anamely Ramos sigue firme con su poesía, Omara Ruiz Urquiola dando un aliento de vida, rompieron nuestra puerta, violaron nuestro templo, hoy el mundo está consciente de que el Movimiento San Isidro continúa puesto”.

Expresó, quien reside dentro de Cuba al igual que El Funky.

Quienes deseen escuchar el tema Patria y Vida de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, y El Funky de Cuba, puede buscarlo en las distintas plataformas digitales de música.

LEE TAMBIÉN: ¿Hackeo o ataque de ira? Polémica tras publicación de Mily Alemán sobre ruptura con Alexander Delgado (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Exit mobile version