in ,

Se desata evento de covid-19 en Nueva Gerona, Isla de la Juventud

La capital de la municipalidad especial de la Isla de la Juventud, presenta el cuarto evento de transmisión de coronavirus en ese territorio.

Se desata evento de covid-19 en Nueva Gerona, Isla de la Juventud
La capital de la municipalidad especial de la Isla de la Juventud, presenta el cuarto evento de transmisión de coronavirus en ese territorio. Foto: Periódico Victoria

La covid-19 está haciendo de las suyas en el territorio cubano y en esta oportunidad desató un evento de transmisión en Nueva Gerona.

La capital de la municipalidad especial de la Isla de la Juventud, presenta el cuarto evento de transmisión de coronavirus en ese territorio.

Según información del diario local, en la zona perteneciente al Consejo Popular Sierra Caballos hay actualmente 64 viviendas en cuarentena y las autoridades del castrismo de ese lugar han extremado medidas contra la covid-19.

Debido a la tardanza para entregar los resultados de las pruebas PCR, en Nueva Gerona están aislando a las personas que han sido contacto, de otras que han tenido relaciones con infectados con la enfermedad, como una forma de evitar la propagación del virus.

TE PUEDE INTERESAR: “Hoy pienso pedir la baja de salud”, advierte médico cubano Johan Pérez

Sin embargo es importante la participación activa del sistema de salud del régimen y los organismos que se encargan de ejecutar las medidas de control correctamente, puesto que uno de los motivos por los que la covid-19 continúa expandiéndose en el territorio es por las violaciones a las medidas, por parte de los mismos oficiales castristas que no hacen su trabajo de manera adecuada.

Las autoridades del municipio aseguraron que están terminando el laboratorio de Biología Molecular, con el cual se ahorrarán gastos al no tener que enviar las muestras al IPK en La Habana.

Además se lavaron las manos diciendo que la tardanza en los resultados de las pruebas PCR se debe al proceso de enviarlas hasta la capital para ser procesadas.

Cabe recordar que según el último informe del Ministerio de Salud del régimen, hasta el día domingo a las 12 de la noche, el Municipio Especial Isla de La Juventud, presentó 4 nuevos casos de covid-19, entre ellos 3 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada.

LEE TAMBIÉN: La Habana: 30 trabajadores de salud dieron positivo a covid-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebé recién nacido es vendido en Pakistán porque sus padres no tenían como pagar la factura médica

Doctor vende a un recién nacido porque sus padres no tenían para pagar la factura médica

El pan en Cuba continúa empeorando, ahora trae moho

El pan en Cuba continúa de mal en peor, ahora trae moho