in

Guardia Costera de EEUU sigue en la búsqueda de los 10 balseros cubanos desaparecidos

El bote improvisado de aproximadamente seis pies fue localizada en las afueras de Key West

Guardia Costera de EEUU sigue en la búsqueda de los 10 balseros cubanos desaparecidos
La búsqueda de los balseros cubanos continúa pese a que ya se encontró la embarcación /Foto: Guardia Costera de Estados Unidos en Twitter

A través de la cuenta de Twitter de la Guardia Costera de Estados Unidos (EE.UU.), el organismo aseguró que continúa en la búsqueda de los 10 balseros cubanos que salieron desde La Habana el domingo de la semana pasada hacia Florida, en una embarcación improvisada.

La información fue dada después que un “buen samaritano” encontrara la balsa de preparación casera, donde presuntamente habían algunas pertenencias de los isleños, pero no hay rastros de ellos.

“La Guardia Costera de Estados Unidos continúa la búsqueda de las 10 personas desaparecidas al sur de Key West”,

explicó la institución.

Es de recordar que, el pasado viernes 12 de febrero la Guardia Costera informó que, habían iniciado la tarea de búsqueda de aproximadamente 10 balseros cubanos que tenían días desaparecidos desde que salieron huyendo de Cuba con destino hacia Estados Unidos.

El bote improvisado de aproximadamente seis pies fue localizada en las afueras de Key West, según explicó la institución.

Lea también: ¡Parte el alma! Cubanos ‘arañan’ tripas que flotan en el agua para poder comer (+VIDEO)

“La embarcación estaba ubicada aproximadamente a 8 millas al sur de Long Key”,

explicó la Guadia Costera.

Es de resaltar que, la búsqueda de los balseros cubanos inició luego que fueran reportados como desaparecidos por amigos y familiares; ya que partieron desde el pasado 7 de febrero desde la isla y estos los recibirían días de la partida; por lo que al no saber de su paradero, alertaron para que las autoridades iniciaran la búsqueda.

Luego que se encontrara la balsa, aumentó la preocupación de los seres queridos de los 10 balseros, ya que la embarcación tiene daños severos que comprometieron la capacidad de mantener a flote el bote.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Humberto López asesoró a su padre para dejar a su tía en la calle, y con un hijo enfermo

EXCLUSIVA: Humberto López asesoró a su padre para dejar a su tía en la calle, y con un hijo enfermo (+ documentos de la corte)

"Nadie votó por ustedes miserables", cubano critica imposición de multas

“Nadie votó por ustedes miserables”, cubano critica imposición de multas