in

Lesionados en accidente de ómnibus en Mayabeque “evolucionan satisfactoriamente”

En el parte informativo del MINSAP se precisa que, hasta la fecha se mantienen ingresados cinco pacientes que resultaron heridos en ese siniestro, dos permanecen en la provincia de Mayabeque y tres en La Habana.

Lesionados en accidente de ómnibus en Mayabeque "evolucionan satisfactoriamente"
MINSAP informa sobre estado de salud de lesionados en accidente de ómnibus del pasado 30 de enero. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que, los lesionados en el accidente ocurrido en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional en la provincia de Mayabeque el pasado 30 de enero, evolucionan “satisfactoriamente”.

En el parte informativo del MINSAP se precisa que, hasta la fecha se mantienen ingresados cinco pacientes que resultaron heridos en ese siniestro, dos permanecen en la provincia de Mayabeque y tres en La Habana.

En la provincia de Mayabeque, en el Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” se mantienen ingresados dos pacientes que resultaron heridos en el accidente, ambos en sala de Cirugía con evolución estable, reportados de cuidado.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja ocho personas lesionadas

Por su parte, en la provincia de La Habana, un paciente se encuentra en el Hospital Ortopédico Docente “Fructuoso Rodríguez”, con evolución estable con tracción esquelética por 21 días.

Loading...

De igual manera, el MINSAP explicó que, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” se mantiene una paciente hospitalizada evolucionando de forma satisfactoria. Mientras que, en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García” permanece ingresado un paciente con trauma cráneo encefálico, también con evolución satisfactoria.

Accidente de ómnibus en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reiteró que, todos los lesionados en el accidente de Mayabeque que permanecen ingresados son atendidos por equipos multidisciplinarios y se mantienen informados a sus familiares de la evolución en su estado de salud.  

Es importante recordar que, el pasado 30 de enero ocurrió un lamentable accidente cuando un ómnibus Yutong con profesores de las provincias orientales se dirigía desde La Habana hacia Granma. El chofer perdió el control del vehículo y se salió de la Autopista en Mayabeque, cayendo desde la altura de un puente, con saldo de 12 fallecidos y 23 heridos.

LEE TAMBIÉN: Continúan recibiendo atención médica, accidentados en Mayabeque (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show del presentador cubano Fernando Hidalgo

Muere el actor y productor cubano Fernando Hidalgo

Cubanos en frontera de México con Estados Unidos esperan una decisión de Joe Biden

Miles de cubanos esperan ansiosos en la frontera por una decisión trascendental migratoria (+VIDEO)