in ,

Muere el actor y productor cubano Fernando Hidalgo

Fernando Hidalgo es reconocido en el sur de la Florida y en varias ciudades de Estados Unidos por haber dirigido durante años el “Show de Fernando Hidalgo” en el Canal 41 – América TeVé

El show del presentador cubano Fernando Hidalgo
El show del presentador cubano Fernando Hidalgo

Una triste noticia embarga a la comunidad cubanoamericana en Estados Unidos. Fernando Hidalgo, el también conocido “encantador de televidentes”, falleció. El presentador cubano abandona el mundo terrenal tras toda una vida de entretener a sus seguidores a través de la pantalla chica.

La noticia fue dada a conocer por el también presentador José Carlos Pérez Córdoba “Carlucho”, a través de sus redes sociales. “Me despertó el teléfono con la triste noticia del fallecimiento de Fernando Hidalgo. Para sus hijos Familiares mi más sentido pésame”.

Fernando Hidalgo es reconocido en el sur de la Florida y en varias ciudades de Estados Unidos por haber dirigido durante años el “Show de Fernando Hidalgo” en el Canal 41 – América TeVé. Tuvo gran influencia dentro de la comunidad cubanoamericana, ya que realizaba su programa con una jocosidad que pocos tenían.

El show del presentados cubano Fernando Hidalgo
El show del presentados cubano Fernando Hidalgo

En una entrevista que se encuentra disponible en un blog de Internet, Fernando Hidalgo cuenta como fue su infancia en Cuba, todo lo que vivió durante los primeros años de la mal llamada Revolución y la forma en la que Fidel Castro condenó a millones de personas a una pobreza extrema.

“Mi padre ganaba un pequeño sueldo como soldado, y esa exigua cantidad de dinero era el único sustento de la familia. Vivía en un solar de ocho cuartos, o habitaciones, y en cada uno de esos habitáculos residía una familia distinta, aunque compartíamos todos un cuarto de baño común”.

Logró salir de Cuba a los 11 años de edad rumbo a Chicago, Estados Unidos y poco a poco se fue formando como una figura reconocida dentro de la radio hispana local. Luego viajó a Puerto Rico, dónde enriqueció sus conocimientos y formó los cimientos para su carrera artística y como escritor.

El show del presentados cubano Fernando Hidalgo
El show del presentados cubano Fernando Hidalgo

En Venezuela, en la década de los 80, protagonizó una serie que fue emitida en más de 20 países de la región. Luego viajó a Miami donde estuvo al frente del programa El Show de Fernando Hildalgo, que le dio un mayor reconocimiento del que ya gozaba este cubano.

Desde la redacción de Cubanos por el Mundo extendemos nuestras condolencias a los familiares de Fernando Hidalgo.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja ocho personas lesionadas

Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja ocho personas lesionadas

Lesionados en accidente de ómnibus en Mayabeque "evolucionan satisfactoriamente"

Lesionados en accidente de ómnibus en Mayabeque “evolucionan satisfactoriamente”