in

Anciano cubano ha estado viviendo en un basurero en Ciego de Ávila: “La policía miró y no pasó nada”

La persona de la tercera edad está en medio de la basura, descalzo y hambriento

Anciano cubano ha estado viviendo en un basurero en Ciego de Ávila: "La policía miro y no pasó nada"
El anciano ha estado viviendo desde hace más de una semana en un basurero /Foto: Maikel Chef en Facebook

A través de la página de FacebookCiego de Ávila y su Gente“, un usuario identificado como Maikel Chef denunció que, un anciano cubano en estado de abandono ha estado viviendo desde hace más de una semana en un basurero, mientras que la policía ignora el caso.

Según la información publicada por el usuario, el lugar donde está el hombre de la tercera edad tirado en medio de la basura está ubicado en la calle Simón Reyes con esquina Bembeta.

“Hoy en la mañana pasó la policía miró y no pasó nada; impuso multas a otras personas por el nasobuco y a él ni lo miro”,

ratificó Chef.

Indignado por la situación del anciano cubano que está viviendo en un basurero, el cubano se preguntó: “¿Por qué pasan estas cosas si el es un anciano?.

En tal sentido, Chef afirmó que para el régimen cubano, al que no le interesa el bienestar del pueblo, se le hace “muy difícil buscar un lugar a esta persona donde estar donde darle los cuidados que lleva”.

En varias imágenes publicadas en la red social se puede ver al adulto mayor tirado en medio de la basura, donde aparantemente ha hecho una especie de colchón con los desechos.

Lea también: Cubanos critican las medidas tomadas por el régimen para “frenar” la pandemia: “No son efectivas” (+ VIDEO)

Se desconoce la identidad de este anciano y si anteriormente vivía en alguna residencia vecina de la zona.

Este anciano forma parte del grupo de los cubanos de la tercera edad que vive en estado de abandono, mientras el régimen no se encarga de prestarles una atención debida, para que lo poco que les queda de vida lo disfruten de manera digna; por el contrario, muchas de estas personas mayores están sometidos a la miseria intentando sobrevivir al hambre.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Humberto López: Ladrón y maltratador de mujeres

Humberto López: Ladrón y maltratador de mujeres

OMS registra la cifra más baja de casos globales por covid-19

OMS registra la cifra más baja de casos globales por covid-19