in

Bebé en Santiago de Cuba reportada “grave” por coronavirus

En las últimas 24 horas, Cuba reportó 824 nuevos infectados con coronavirus, siendo La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo las provincias más afectadas por la enfermedad.

Bebé de 1 mes de nacida reportada como "grave" por coronavirus en Santiago de Cuba
Bebé / Foto: Pixabay
Loading...

Una bebé de apenas 1 mes de nacida residente de Santiago de Cuba se encuentra entre los pacientes reportados como “graves” por coronavirus, según revela el último informe del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). La niña fue diagnosticada como una bebé sana, pero tuvo que ser ingresada a la unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la provincia.

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, fontanela deprimida, ventilando espontáneamente. Estable hemodinámicamente. Ritmo diurético normal. Gasometría con acidosis metabólica compensada. Rayos X tórax. Sin lesiones pleuropulmonares. Reportada de grave”, reza el reporte del MINSAP.

No se ofrecen, como de costumbre, mayores detalles al respecto, como identidad de la menor o fuente de contagio.

OTRAS NOTICIAS: Decretan toque de queda en Artemisa por rebrote de coronavirus

Loading...

Dentro del mismo grupo de pacientes reportados como graves por coronavirus en Cuba, también se identifica una joven de 22 años residente del municipio Arroyo Naranjo de La Habana. “Antecedentes Patológicos Personales: Diabetes Mellitus. Se encuentra afebril, asintomática, ventilando en espontánea. Estable hemodinámicamente. Reportada de grave”.

La cifra de pacientes ingresados a unidades de terapia intensiva en Cuba asciende a 70. De ellos, 27 están en estado “crítico” y 43 son reportados como “graves”.

Loading...

En las últimas 24 horas, Cuba reportó 824 nuevos infectados con coronavirus, siendo La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo las provincias más afectadas por la enfermedad. La capital arrojó 472 nuevos infectados en las últimas 24 horas.

Además se reportaron tres nuevas muertes por coronavirus en Cuba, dos de ellas en La Habana y otra en Pinar del Río.

RECOMENDADO: Cansados de la miseria, cubanos calientan una cola en Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Actualmente Cuba sufre un rebrote de coronavirus luego de que la dictadura decidiera reabrir las fronteras al turismo extranjero. El castrismo intenta echarle la culpa a los cubanos que visitan la isla desde otros países e incluso los amenaza con fuertes multas si certifican que en efecto entraron al país con la enfermedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: 824 nuevos pacientes resultaron positivos a la covid-19 según el último reporte del MINSAP

Cuba: 824 nuevos pacientes resultaron positivos a la covid-19 según último reporte del MINSAP (+VIDEO)

Reportan tres fallecidos por covid-19 en Cuba durante las últimas 24 horas

Reportan tres fallecidos por covid-19 en Cuba durante las últimas 24 horas