in

Coronavirus disminuye la accidentalidad vial en La Habana durante 2020

En 2020, se reportaron dos mil 659 accidentes, 903 menos que en 2019, dejando un saldo total de mil 094 heridos, 171 menos que el año anterior y 76 muertos, 26 menos que la última cifra.

Accidentes de tránsito en la Habana disminuyeron en 2020
Foto referencia de un camión siniestrado en La Habana / Foto: CubaNet
Loading...

Los accidentes de tránsito en La Habana disminuyeron durante el 2020 debido al brote de coronavirus. De acuerdo con un reporte del diario Tribuna de La Habana, los tres indicadores de la accidentalidad en la capital, cantidad de hechos, lesionados y fallecidos, experimentaron una reducción considerable con respecto a años anteriores.

El reporte destaca que las medidas de confinamiento y movilidad tuvieron un impacto directo en estas cifras. Rodríguez, uno de los miembros de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, indicó que existen actualmente unos 199 mil 200 vehículos en la capital, para trasladar a unos dos millones de personas.

En 2020, se reportaron dos mil 659 accidentes, 903 menos que en 2019, dejando un saldo total de mil 094 heridos, 171 menos que el año anterior y 76 muertos, 26 menos que la última cifra. “La totalidad de los municipios de la provincia disminuyeron en el registro de incidentes de este tipo y el 47 por ciento reducen los tres indicadores”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Accidente de tránsito en La Habana: Guagua impacta una casa luego de chocar con auto

El experto indicó además que en La Habana se registra una media de siete accidentes diarios con al menos una víctima fatal por hecho. “Al evaluar la ocurrencia de estos sucesos, la mayor cantidad de víctimas la aportan los conductores de vehículos con 543, seguidos de los pasajeros con 200 y los peatones con 175”.

Accidentes en La Habana se redujeron en 2020 por el coronavirus
Foto referencia de un aparatoso accidente de tránsito en el Vedado de La Habana (+VIDEO). Foto: Composición CPEM
Loading...

La mayoría de los accidentes en La Habana están relacionados al “factor humano”, es decir a no prestar atención al vehículo, no respetar el derecho en la vía o los límites de velocidad, o al menos esto aseguran las autoridades locales. Sin embargo, es conocido que las condiciones en las que se encuentran las carreteras y calles a nivel nacional, incrementan los factores de riesgo.

“Los desperfectos técnicos generaron el 5 % de los reportes, mientras el conducir bajo los efectos del alcohol provocó solo el 0,5 % de los hechos registrados en La Habana”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos critican las medidas tomadas por el régimen para “frenar” la pandemia: “No son efectivas” (+ VIDEO)

Cubanos critican las medidas tomadas por el régimen para “frenar” la pandemia: “No son efectivas” (+ VIDEO)

Suman ya 26 los positivos a la COVID-19 en la Fábrica de Tabacos Carlos Baliño, en La Habana

Suman ya 26 los positivos a la COVID-19 en la Fábrica de Tabacos Carlos Baliño, en La Habana