in

Por no “guardar distanciamiento” multan a cubana que hacía cola para el banco

El régimen ante el brote de coronavirus en La Habana, responde con represión, multas y persecución, en vez de darle solución a las colas, principal foco de contagio de la capital, con abastecimiento de productos o mejorando los procesos administrativos de las entidades.

Cubana fue multada por no "guardar distanciamiento" en una cola para el banco
Cubana multada mientras hacía cola para el banco / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La COVID-19 no es el único virus que está amenazando a los cubanos en estos momentos, el virus de las multas también anda suelto. Los esbirros castristas las reparten sin ningún tipo de criterio y prueba de ellos es el caso de una cubana identificada en redes sociales como Zoraida Verdecia, quien denuncia que fue multada mientras hacía una cola para entrar al banco ¿la razón? Supuestamente no estaba “guardando” el distanciamiento social.

Cuba se ha convertido en un gran hervidero de coronavirus, donde a diario cientos de personas salen contagiadas. Las colas para comprar medicamentos, alimentos, productos de higiene o realizar trámites, se han intensificado pese a la situación epidemiológica y la solución del castrismo es la represión.

RECOMENDADO: Castrismo dice que las multas en La Habana son pocas, y ordena a inspectores “cumplir con lo establecido”

La cubana cuenta que tuvo que acudir al banco por un problema que tenía en su aplicación Transfermovil que los cubanos usan para realizar diferentes pagos en línea. Detalla que estaba cerca de entrar, cuando de pronto un mayor de la policía con otros tres oficiales uniformados de verde, se acercaron a pedirle el carnet de identidad.

“Me pusieron una multa de 2000.00. Pesos dice el  Mayor que no teníamos DISTANCIAMIENTO SOCIAL”. La cubana indicó que otras ocho mujeres fueron multadas en menos de ocho minutos y les advirtió que debían pagar la multa en las próximas 72 horas.

OTRAS NOTICIAS: “Nadie votó por ustedes miserables”, cubano critica imposición de multas

Lo peor, a juicio de la cubana, es que luego de la multa, ella intentó reclamar y la respuesta de los oficiales fue llevársela a una estación policial y amenazarla con acusarla de “desacato” simplemente por reclamar sus derechos.

“Le estaba reclamando mis DERECHO. Ni hablar se puede porque es Desacato.. Miren en lo que hemos caído”, termina la denuncia.

El régimen ante el brote de coronavirus en La Habana, responde con represión, multas y persecución, en vez de darle solución a las colas, principal foco de contagio de la capital, con abastecimiento de productos o mejorando los procesos administrativos de las entidades.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

general castrista culpa a la CIA por ataques contra diplomáticos en La Habana

Delirando: General castrista culpa a la CIA de ataques contra diplomáticos de EEUU en La Habana

¿Y las medicinas pa´cuándo? Se preguntan en Mayabeque. Foto de cortesía.

Régimen aprueba modificaciones de precios a medicamentos “no controlados”