in ,

Cubana que viajó a la isla recibió tratamiento para la covid-19 y fue aislada, sin estar enferma (+Videos)

La cubana denunció que tras su llegada al país pasó los cinco días establecidos por la ley en su casa esperando los resultados de la prueba PCR, pero estos no llegaron.

Cubana que viajó a la isla recibió tratamiento contra la covid-19 y fue aislada sin estar enferma
Pidió a la dictadura cubana que ellos respeten las medidas y entreguen los resultados en el tiempo establecido. Foto: Composición CPEM

Una cubana que viajó a la isla contó en un video de Instagram, su mala experiencia durante la “visita” a su país natal, donde pasó 24 días aislada y recibiendo tratamiento contra la covid-19 sin tener la enfermedad.

La cubana denunció que tras su llegada al país pasó los cinco días establecidos por la ley en su casa esperando los resultados de la prueba PCR, pero estos no llegaron.

“Fui por 20 días y estuve ingresada 24, perdí mi pasaje de vuelta y todo. Con el favor de Dios conseguí un pasaje y me regresé”, dijo la cubana.

El día número 10, cuando fueron a entregarle los resultados, ella no estaba en su casa y por ese motivo, la llevaron a un centro de pacientes aislados por covid-19, donde recibió medicación.

La cubana explicó que entendió lo que pasaba cuando una amiga del aeropuerto le comentó que las órdenes en Cuba era cambiar el resultado del PCR (a positivo) para los pacientes que no estuvieran en su casa en el momento de la entrega del resultado, incluso si esto fue cinco días después de lo establecido.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: 824 nuevos pacientes resultaron positivos a la covid-19 según último reporte del MINSAP (+VIDEO)

En este sentido, la cubana denunció esta acción del régimen como una mala ejecución de las medidas y pidió a la personas que viajan a Cuba, que permanezcan en sus casas los días que sea necesario hasta recibir el resultado.

Sobre un comentario que la cubana recibió sobre el hecho de que ella haya “irrespetado” las leyes, respondió que las leyes establecen permanecer en casa por cinco días. En ese orden de ideas pidió a la dictadura cubana, que ellos respeten las medidas y entreguen los resultados en el tiempo establecido para que luego exijan a los viajeros que respeten las órdenes.

“También está establecido que supuestamente si das positivo tienen que hacerle la prueba a todos tus familiares y tampoco lo hacen, hay que estar cayéndole atrás a los de salud para que vayan a hacértela o para recoger la prueba”, expresó.

“Que quieran ponerle no se una multa, algo, pues mira lo veo bien por incumplir las leyes,  por supuesto,  pero que cumplan ellos, que cumplan con lo establecido”, manifestó.

El régimen habla de medidas contra la propagación de la covid-19, pero son ellos mismos los que comienzan con el incumplimiento de estas medidas, comenzando por la tardanza de los resultados de las pruebas PCR, que ya se han denunciado en otras oportunidades.

 Además son capaces de poner en riesgo la vida de los viajeros, puesto que si estos están sanos, encerrarlos en un lugar donde hay más personas posiblemente contagiadas, seria condenarlos a contraer la enfermedad, solo por una arbitrariedad del régimen.

LEE TAMBIÉN: Reportan tres fallecidos por covid-19 en Cuba durante las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PEN Internacional rechaza represión contra artistas cubanos

PEN Internacional rechaza represión contra artistas e intelectuales cubanos

Tormenta invernal retrasa vacunación contra la covid-19 en Florida

Tormenta invernal retrasa vacunación contra la covid-19 en Florida