in

Luis Robles depone huelga de hambre tras recibir medicinas para su condición

Fue el pasado 4 de diciembre cuando el joven se viralizó en las redes sociales tras levantar un cartel en el que pedía libertad para el artista contestatario Denis Solís

Luis Robles depone huelga de hambre desde celda de "castigo"
El pasado lunes, el portal independiente CubaNet aseguró que Luis Robles Elizástegui fue confinado a una celda de castigo en la prisión habanera Combinado del Este. Foto: Composición CPEM
Loading...

Tras más de cinco días, Luis Robles Elizástigui depuso la huelga de hambre que mantenía tras ser encerrado en una celda de castigo. El joven fue detenido hace unas semanas luego de haber protestado de manera pacífica en el boulevard de San Rafael, en La Habana.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando el joven se viralizó en las redes sociales tras levantar un cartel en el que pedía libertad para el artista contestatario Denis Solís. Apoyando también a  los activistas del Movimiento San Isidro.

Lee más: Joven cubano que protestó en Boulevard de La Habana fue declarado preso político (+VIDEO)

Loading...

El pasado lunes, el portal independiente CubaNet aseguró que Luis Robles Elizástegui fue confinado a una celda de castigo en la prisión habanera Combinado del Este. El joven estaría a la espera de un juicio por supuestos “actos contra la seguridad del Estado”, razón por la cual inició una huelga de hambre desde el viernes, después de ser llevado a la celda de castigo.

Foto: Captura

Régimen autorizó medicamentos para Luis Robles

Un recluso informó a CubaNet que Luis Robles está confinado en una celda de castigo, luego de protestar por los malos tratos a los que están siendo sometidos los reclusos, mencionado la comida en descomposición que les dan.

Loading...

Los familiares también se enteraron por medio de otros presos que el joven no quería comer. Situación que le afectaba gravemente debido a sus problemas digestivos,  ya que sufre de reflujo gástrico.

Te podría interesar: Encierran en celda de castigo a joven cubano

Anamely Ramos González, activista e integrante del Movimiento San Isidro, difundió un audio en el que se escuchaba a Luis Robles afectado ante la falta de alimentos.

“Me dijeron que no me iban a dejar entrar ni el medicamento para que me acabara de morir más rápido aquí adentro. ¿Cómo no me voy a plantar? ¡Así me lo dijeron! Entonces, cómo crees que no me voy a plantar. Tengo derecho a plantarme. ¿Cómo no me van a dejar pasar medicamentos para que me muera?”

dijo Luis Robles

“Los abusos en las cárceles de Cuba son constantes. Un muchacho joven que se manifestó pacíficamente como se vio en el video que circuló, un muchacho que no es violento ni le hace mal a nadie, no debería estar pasando este calvario. ¡Libertad para Luis Robles! #TodosSomosUno #CubaNoEsSegura”, escribió Anamely Ramos González junto al audio.

Sin embargo, el preso político depuso la huelga, después de que las autoridades de la prisión autorizaran que le entregaran los medicamentos para la afección. Los cuales le llevó su hermano días antes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animalista cubano denuncia que fue a comprar amitraz y resultó ser "Luz Brillante"

Animalista cubano denuncia que fue a comprar amitraz y resultó ser “Luz Brillante”

43 pacientes en terapia intensiva por coronavirus en La Habana

43 pacientes en terapia intensiva por coronavirus en La Habana