in

OMS registra la cifra más baja de casos globales por covid-19

Según el reporte epidemiológico más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo acumula cinco semanas con un descenso en los casos de coronavirus

OMS registra la cifra más baja de casos globales por covid-19
Los nuevos casos de covid-19 en el mundo continúan bajando, con una disminución del 16% la semana última. Foto: Pixabay
Loading...

Los nuevos casos de covid-19 en el mundo continúan bajando, con una disminución del 16% durante la última semana, según el reporte epidemiológico más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS notificó este miércoles, 17 de febrero 220.000, nuevos casos globales de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde que el primero de septiembre del pasado año se registrara un número similar de contagios diarios.

Lee más: Cubana que viajó a la isla recibió tratamiento para coronavirus y fue aislada, sin estar enferma (+Videos)

Loading...

La entidad informó que la mayoría de las regiones en el mundo han registrado una baja en la progresión de los contagios nuevos, que durante la última semana alcanzaron a 2,7 millones.

No obstante, según el organismo, dicha mejoría no se ha registrado precisamente en una amplia parte de América.  De acuerdo la OMS, los avances más significativos se registraron en África y el Pacífico Occidental, donde hubo un 20% menos de contagios que la semana precedente.

Casos activos de covid-19 en el mundo

Loading...

Si bien Estados Unidos no se ha reportado una disminución o aumento de positivos a la covid-10, en Canadá –país vecino-, los casos llegaron a 2.388 el martes 16 de febrero, mostrando un comportamiento estable en los nuevos contagios.

En América Latina, Panamá sumó el martes otros 572 contagios, por lo que la cifra acumulada de casos llega a  333.251, al tiempo que los decesos son 5.655. México, por su parte, superó los 2 millones de infectados, según reportó el Instituto Nacional de Salud Pública de ese país.

En Europa, un tribunal de Países Bajos decidió extender el toque de queda dictado por las autoridades. Por su parte, las autoridades sanitarias en Reino Unido continúan en alerta luego que el martes se registraran otros 799 fallecimientos por coronavirus, lo que podría ser un indicio de un repunte de las muertes en ese país.

Te podría interesar: 43 pacientes en terapia intensiva por coronavirus en La Habana

En cuanto a las cifras globales que presenta el contador en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, el total de casos de covid-19 en todo el planeta llega a 109.584.897 y los muertos a 2.421.075.

En relación a los países más afectados por el SARS-CoV-2, Estados Unidos sigue a la cabeza con 27.757.393 infectados. Le siguen India, con 10.937.320, Brasil, con 9.921.981, Reino Unido, con 4.070.33,2 y Rusia, con 4.066.164.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anciano cubano ha estado viviendo en un basurero en Ciego de Ávila: "La policía miro y no pasó nada"

Anciano cubano ha estado viviendo en un basurero en Ciego de Ávila: “La policía miró y no pasó nada”

Maykel Osorbo tras estreno de Patria y Vida: "Necesitamos la unidad de todos los artistas" (+ VIDEO)

Maykel Osorbo tras estreno de Patria y Vida: “Necesitamos la unidad de todos los artistas” (+ VIDEO)