in

43 pacientes en terapia intensiva por coronavirus en La Habana

Las autoridades de salud de la provincia capitalina precisan que, de estos, 12 están en estado crítico y 31 se encuentra graves tras ser diagnosticados con la COVID-19.

Se reporta la cifra más alta de pacientes en terapia intensiva por COVID en Cuba
Pacientes en terapia intensiva en Cuba Foto: Composición CPEM

El reporte del Ministerio de Salud Pública de este miércoles revela que al menos 43 pacientes con coronavirus están siendo atendidos en terapia intensiva en La Habana.

En ese sentido, las autoridades de salud de la provincia capitalina precisan que, de estos, 12 están en estado crítico y 31 se encuentra graves tras ser diagnosticados con la COVID-19.

Cabe recordar que, en las últimas 24 horas La Habana reportó un total de 472 casos positivos de coronavirus después de que fueron procesadas 6.304 muestras para determinar la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus disminuye la accidentalidad vial en La Habana durante 2020

De esta cifra de casos diagnosticados, 463 fueron casos autóctonos y nueve importados mientras que 92 estuvieron vinculados con eventos abiertos en ese territorio, según informó Tribuna de La Habana.

De igual manera, las autoridades de la provincia de La Habana informaron que, al menos 33 trabajadores de la salud se encuentran contagiados de coronavirus al cierre de la última jornada.

Actualmente, en la provincia existen 1320 controles de foco activos. Abrieron en el día 172 y cerraron 220. Asimismo, La Habana registró dos muertes por la COVID-19 en las últimas horas.

No hay duda de que, la situación epidemiológica que presenta La Habana con respecto al coronavirus es preocupante sobre todo porque en las últimas jornadas ha sido la provincia que más casos diarios de la enfermedad reporta. A pesar de la disminución de vuelos a la isla, y otras medidas tomadas por la dictadura, los casos de la COVID-19 siguen en ascenso y así se evidencia en cada parte emitido por las autoridades de salud de la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Suman ya 26 los positivos a la COVID-19 en la Fábrica de Tabacos Carlos Baliño, en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Robles depone huelga de hambre desde celda de "castigo"

Luis Robles depone huelga de hambre tras recibir medicinas para su condición

Humberto López: Ladrón y maltratador de mujeres

Humberto López: Ladrón y maltratador de mujeres