in ,

Decretan toque de queda en Artemisa por rebrote de coronavirus

El castrismo en Artemisa precisó que, la medida entrará en vigor a partir del viernes 19 de febrero en todos los municipios de la provincia.

Decretan toque de queda en Artemisa por rebrote de coronavirus
Un total de 18 casos de coronavirus correspondieron a la provincia de Artemisa, según el parte del MINSAP emitido el martes por la mañana. Foto: Composición CPEM
Loading...

Las autoridades castristas en Artemisa decidieron este martes por la noche decretar toque de queda tras reportarse un rebrote de coronavirus en ese territorio.

El Consejo de Defensa Provincial explicó que, las restricciones de movilidad serán aplicadas en el horario comprendido desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

En ese sentido, el castrismo en Artemisa precisó que, la medida entrará en vigor a partir del viernes 19 de febrero en todos los municipios de la provincia (11) con el propósito de evitar y “controlar” la propagación del coronavirus en esa localidad, ya que ha ido incrementando en las últimas semanas.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Dos menores de 20 años reportados graves por COVID-19 en Cuba

Medidas con el toque de queda en Artemisa

Asimismo, las autoridades castristas precisaron que, el toque de queda irá acompañado con otra serie de medidas para frenar el coronavirus en la provincia, entre las que destaca, la suspensión del transporte público estatal y privado en todas sus modalidades.

Loading...

De igual manera, queda prohibido que las personas se trasladen a otras provincias de la isla, aunque se harán ciertas excepciones dependiendo del caso. También estarán limitados los velatorios a dos horas y solo en presencia de los familiares directos del fallecido.

Entretanto, el Consejo de Defensa Provincial de Artemisa exhortó a profundizar las medidas de control en las colas para comprar alimentos en esa localidad en medio de la pandemia de coronavirus.

Es importante mencionar que, de los 937 contagios reportados en las últimas horas en Cuba, un total de 18 casos de coronavirus correspondieron a la provincia de Artemisa, según el parte del MINSAP emitido el martes por la mañana.

LEE TAMBIÉN: Cuba se acerca a los 40 mil contagios de COVID-19 tras confirma 937 casos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ola invernal sin precedentes azota a los Estados Unidos (+ VIDEO)

Ola invernal sin precedentes azota a los Estados Unidos (+ VIDEO)

Régimen prevé vender partes y piezas vehiculares en MLC a trasportistas de Taxis Cuba

Régimen prevé vender partes y piezas vehiculares en MLC a trasportistas de Taxis Cuba