in ,

Reportan tres fallecidos por covid-19 en Cuba durante las últimas 24 horas

Los tres cubanos que fallecieron hasta las 12 de la noche del día martes, suman un total de muertes en la isla de 277 a causa del coronavirus.

Reportan tres fallecidos por covid-19 en Cuba durante las últimas 24 horas
Tres personas perdieron la vida en las últimas 24 horas a causa de la covid-19. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP) en su reporte diario sobre la situación epidemiológica, informó que en la isla tres personas perdieron la vida en las últimas 24 horas a causa de la covid-19.

Los tres cubanos que fallecieron hasta las 12 de la noche del día martes, suman un total de muertes en la isla de 277 a causa del coronavirus.

El Ministerio de Salud del castrismo informó que los pacientes que perdieron la vida por la covid-19 son adultos mayores residentes uno de la provincia de Pinar del Rio y dos de La Habana.

Loading...

El primer caso se trata de un cubano de 76 años de edad del municipio Centro Habana, en La Habana. El señor tenía antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Glaucoma. Permaneció ingresado por cuatro días en el hospital a causa de la covid-19 y presentó un cuadro de bradicardia extrema, seguida de parada cardiorespiratoria. Posteriormente perdió la vida.

El segundo ciudadano de La Habana, tenía 63 años de edad y residía en el municipio Habana de Este.

Loading...

El señor presentaba antecedentes patológicos personales de  Hipertensión Arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.  En este caso estuvo 7 días hospitalizado por la covid-19.

El señor hizo parada cardiorespiratoria en asistolia que no responde a las maniobras de reanimación cardiopulmonar falleciendo de inmediato.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: 824 nuevos pacientes resultaron positivos a la covid-19 según último reporte del MINSAP (+VIDEO)

El tercer paciente que murió el día martes fue un ciudadano cubano de 72 años de edad que vivía en el municipio Los Palacios, en la provincia  Pinar del Río.

Según la información del Ministerio de Salud, el señor presentaba antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial e Insuficiencia Renal Crónica. Estuvo 7 días hospitalizado e hizo parada cardíaca en fibrilación ventricular. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, falleció.

Es importante mencionar que de los 40 mil 765 pacientes diagnosticados con la covid-19, se mantienen ingresados 5 mil 108, de ellos 5 mil 38 con evolución clínica estable.

LEE TAMBIÉN: Holguín: 27 niños ingresados con la covid-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bebé de 1 mes de nacida reportada como "grave" por coronavirus en Santiago de Cuba

Bebé en Santiago de Cuba reportada “grave” por coronavirus

Despiden a trabajador cubano del puerto de Cienfuegos por denunciar pésimas condiciones laborales

Expulsan a trabajador por denunciar abusivas condiciones laborales en el puerto de Cienfuegos (+VIDEO)