in

Abel Prieto afirma que no renunciará al “Patria o Muerte” tras rotundo éxito de “Patria y Vida”

“Patria y Vida” ha sido una respuesta contundente e internacional a la represión en Cuba y ahora los comunistas andan corriendo para intentar que su consigna más vieja y desgastada, “Patria o Muerte” no sea borrada de la historia debido a este nuevo éxito.

Abel Prieto afirma que él dirá "Patria o Muerte"
Abel Prieto frente al éxito de Patria y Vida / Foto: Cubanos por el Mundo

La canción “Patria y Vida” ya comenzó a causar “picazón” entre los comunistas cubanos. El primero en “rascarse” ha sido Abel Prieto, uno de los personajes más nefastos que ha parido la llamada “revolución”, asegurando que él mantendrá la fallida consigna “Patria o Muerte” impulsada por el fallecido dictador Fidel Castro.

Prieto, quien actualmente es presidente de la Casa de las Américas, aseguró que “Patria y Vida”, el éxito musical lanzado por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maikel ‘Osorbo’ y El Funky, es una estrategia para impulsar una “transformación en la política” de Cuba, tratando de no hablar de su letra, que invita a los cubanos a despertar y luchar por su país.

“Los grupos financiados en el exterior y en la Isla advierten que, si existiera de algún modo un acercamiento civilizado entre los dos países, eso supondría el fin de sus empleos y es, realmente, muy grotesco que una supuesta bandera de la vida sea levantada desde territorio norteamericano”, expresó.

Calificó de “panfleto musical” la pieza artística que ya cuenta con más de medio millón de reproducciones en YouTube y se enfila a ser el nuevo himno de la libertad por Cuba. A Abel Prieto le cuesta creer que estos artistas hayan accedido a crear esta hermosa pieza musical, pues recordemos que la dictadura obliga a los músicas a actuar a su favor, o de lo contrario serán vetados.

“Son músicos populares y fueron seleccionados por eso. El tema posee un mensaje político abierto y sin matices. Resulta un cúmulo de consignas y una especie de balance, desde el resentimiento, de 60 años de Revolución, con insultos propios de la peor propaganda anticubana”, refirió.

Ve con temor como la juventud en Cuba escucha y recibe los mensajes de libertad, mientras el castrismo no puede hacer para detenerlo. “Si no miras atrás pierdes el hilo del itinerario nacional y las bases de la construcción del presente y el futuro”.

RECOMENDADO: Vicepresidenta del Parlamento Europeo considera que “Patria y Vida” muestra la realidad cubana

“Patria y Vida” ha sido una respuesta contundente e internacional a la represión en Cuba y ahora los comunistas andan corriendo para intentar que su consigna más vieja y desgastada, “Patria o Muerte” no sea borrada de la historia debido a este nuevo éxito.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sancti Spíritus: una economía "próspera" a base de multas

Sancti Spíritus: una economía “próspera” a base de multas

Tarifa eléctrica de Cuba supera la de Estados Unidos y México, consumo eléctrico Cuba

Hay que “irse acoplando”, el consejo en prensa oficial para no gastar mucho en corriente eléctrica